Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Enferma crimen en México a EU: Hillary

Hallazgo. En el avión de Sarabia se encontró una cabeza.

Hallazgo. En el avión de Sarabia se encontró una cabeza.

AGENCIA REFORMA

 MÉXICO, DF.- El repunte de la violencia vinculada al narcotráfico en México, incluido el presunto crimen contra un turista estadounidense en una presa del Río Bravo, enferma a Estados Unidos, afirmó la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Clinton condenó la desaparición del turista David Hartley, presuntamente atacado en el lado tamaulipeco de la Presa Falcón, y la enmarcó en un repunte de violencia en México.

"Esta es una tragedia terrible", respondió Clinton a pregunta expresa de la periodista Robin Roberts durante una gira que realiza en Bruselas, Bélgica.

"Y obviamente ésta nos enferma, tal como lo estamos con el repunte de violencia que ha ocurrido en México, dirigida primordialmente contra mexicanos inocentes, así como por la guerra intertribal, si me permite, entre los clanes de la droga y las organizaciones criminales".

Para la funcionaria, el hallazgo del cuerpo decapitado del comandante de la Policía Ministerial de Tamaulipas, Rolando Flores Villegas, quien lideraba la investigación sobre el turista estadounidense, muestra el tamaño del reto.

"Esto no compensa el hecho de que al salir en una tarde hermosa para cruzar un lago usado por mexicanos y estadounidenses pacíficamente por tantos años resulte en este horrible crimen. Tenemos que hacer aún más para detener esta violencia", agregó la representante de la diplomacia estadounidense.

"El cuerpo decapitado del valiente investigador mexicano sólo muestra contra lo que estamos lidiando".

Leer más de Nacional

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hallazgo. En el avión de Sarabia se encontró una cabeza.

Clasificados

ID: 528380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx