Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Iniciaron acciones de la Gira Negra Modelo

Un total de 70 jugadores profesionales iniciaron ayer la lucha por el triunfo en la Gira de Golf Negra Modelo. (Fotografía de Jesús Galindo)

Un total de 70 jugadores profesionales iniciaron ayer la lucha por el triunfo en la Gira de Golf Negra Modelo. (Fotografía de Jesús Galindo)

Joel Flores Maltos

Las instalaciones del Campestre Torreón son escenario de la cuarta etapa de la Gira Negra Modelo de Golf 2010, donde 70 jugadores de diferentes partes de México dieron vida ayer jueves a la primera ronda de competencia, con una bolsa de premios por 675 mil pesos.

Entre los elementos que están en acción se encuentran el campeón defensor José Octavio "Tabaco'' González, Juan Salazar, Manuel Inman, Óscar Fraustro, Paul Espinoza y otros grandes del golf mexicano, quienes dan vida a un certamen de primer nivel, donde se puede ver golf de calidad.

También se hacen presentes Eracleo Bermúdez, José Trauwitz, José de Jesús Rodríguez , Ángel Morales, Óscar Serna y José Antonio Maldonado.

En las anteriores etapas jugadas en este campo, han logrado el cetro de campeón José Octavio González (2009), Oliver Isaac (2008), Juan Salazar (2007), Luis Aréchiga (2006) y Manuel Inman (2005).

Para hoy viernes a partir de las ocho de la mañana, se tendrá la segunda ronda de los profesionales y con el corte al final de la misma, donde sólo quedarán los mejores 27 elementos, que protagonizarán la final el sábado 29.

Hoy mismo por la tarde, a partir de las 13:30 horas, entrarán en acción los elementos amateurs, cuya cantidad puede ir de 80 a 120, de los cuales, los seis mejores de cada una de las categorías abiertas, estarán el sábado en la gran final.

Para el domingo 30 se encuentra programado el Torneo Pro-Am Telcel Black Berry, se encuentra, donde tomarán parte los mejores 27 exponentes del profesionalismo, quienes estarán como cabezas de grupo del mismo número de grupos, donde estarán presentes.

Esta es la cuarta etapa de la Gira Negra Modelo, misma que inició en Monterrey, Celaya y Mérida y de aquí seguirán a Guadalajara, Puebla, Querétaro, Nayarit, San Luis Potosí y la Ciudad de México, quedando la gran final para el mes de noviembre en Acapulco, Guerrero.

 CAE HOLE IN ONE

La tarde del pasado miércoles, durante las prácticas de los golfistas de la Gira Negra Modelo, el profesional José María Bazaldúa, representante del Campestre Monterrey, logró un hole in one en el hoyo siete del club local.

Dicha jugada se presentó en punto de las 14:10 horas, a una distancia de 180 yardas, para lo cual el jugador utilizó un fierro del número ocho.

 AYER, OTRO HOLE IN ONE

En esta primera jornada también se presentó un hole in one, a cargo de Antonio Serna, jugador de El Bosque, quien embocó la bola en el hoyo siete, a una distancia de 177 yardas con un fierro del número ocho.

El mejor de los jugadores amateurs del certamen es Guillermo Saldaña, quien cerró la primera ronda con par de campo.

Empate en el liderato

Tras jugarse la primera jornada del certamen, se tiene un empate en el liderato del certamen, donde Daniel de León, jugador del Club La Hacienda y Óscar Serna, elemento del Bosque Country Club, terminaron la primera etapa con registro de 64 golpes, siete bajo par.

La tercera posición de la jornada correspondió a Antonio Maldonado, máximo ganador de torneos de la Gira Negra Modelo, quien cerró con 67 golpes, cuatro bajo par. Con 68 terminaron Efrén Serna Junior, Ángel Morales, Alejandro Quiroz, Heracleo Bermúdez, Luis Aréchiga, José de Jesús Rodríguez y Pablo Cerón, los que hoy buscarán mejorar su posición.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un total de 70 jugadores profesionales iniciaron ayer la lucha por el triunfo en la Gira de Golf Negra Modelo. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 527678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx