Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Inicia softbol de la Magisterial Secc. 35

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con un total de 86 equipos participantes, el pasado sábado se puso en marcha la edición XVIII del Torneo de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del SNTE, cuya temporada lleva por nombre Rigoberto ?Rigo? Sánchez.

Al acto, efectuado en el Centro Recreativo y Deportivo de la Sección 35, se dieron cita las autoridades magisteriales y sindicales con sede en la Comarca Lagunera.

En su mensaje, Blas Maldonado, actual dirigente de la sección sindical sede, invitó a los participantes a dar su mejor esfuerzo en el campo de juego.

Con el total de los equipos en el campo de juego, se procedió a efectuar los honores a la Bandera, para lo cual se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Uno de Torreón. La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Jesús Zúñiga.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al profesor Rafael Ochoa, secretario general del comité ejecutivo nacional del SNTE, así como al secretario general de la propia Sección 35, profesor Blas Maldonado.

Tras el acto, los deportistas se trasladaron a los diferentes campos con los que se cuenta por parte de la liga, donde se puso en marcha la actividad de competencia.

Entre los resultados que se generaron en esta primera jornada se encuentran los siguientes:

Técnica No. 42 vence al CBTIS No. 156

El Cbtis No. 156 de La Joya, cayó por 3 carreras a 2 ante la novena de la Secundaria Técnica No. 42 de la colonia Carmen Romano, que aprovechó a la perfección dos bases por bolas concedidas por el pitcher Felipe Blanco, para después anotar las de la diferencia con oportunos batazos de Enrique Ramírez y Antonio Soto.

José Luis Martínez se alzó como el ganador, tras limitar a los rivales a apenas seis imparables.

Cayeron los Gatos de la Secundaria No. 54

Los Gatos de la Secundaria Técnica No. 54 de Valle Verde cayeron ante la Secundaria Técnica de la colonia Nueva California por 2 carreras a 0. Simón Guzmán conectó el batazo del triunfo para ayudar a su lanzador Pascual Loera.

Pasan los Mulos sobre el Cbtis No. 4

La combinación de un doblete por parte de Salvador Guzmán, un error, además de un toque de sacrificio de Héctor Salas y elevado de Samuel Esquivel, provocaron la entrada de la carrera del triunfo para los Mulos de la D-I-112 de Gómez, quienes se impusieron por 3 carreras a 2 al Cbtis No. 4 de Lerdo, el triunfo fue para Raúl Luis García y la derrota para Antonio Albino.

Cae Solima ante la Secundaria No. 52

En gran duelo de pitcheo, la Secundaria No. 52 de Lerdo se impuso a la D-I-2 de Solima por 3 carreras a 2. La cerrada lucha en la loma de los disparos fue protagonizada por Alejandro García y Genaro Mares, sólo que el primero de ellos en un descuido aceptó doblete productor de Guillermo Martínez para marcarse ahí la diferencia.

Otros resultados

La Sección 35 se impuso 3-0 a la D-I-11 de El Vergel, los Jubilados de Gómez Palacio sacaron en el último momento el juego Simón Bolívar para ganarles 8 a 7, Los Venados de la D-I-117 se recuperaron para darle la vuelta a la pizarra y vencer a la D-I-19 de Bermejillo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx