Cultura

Clasifica el cinismo y sus protagonistas en México

La presentación. El Libro 'Cínicos', de Alejandro Figueroa será presentado hoy a las 8:00 de la noche en la librería del TIM.

La presentación. El Libro 'Cínicos', de Alejandro Figueroa será presentado hoy a las 8:00 de la noche en la librería del TIM.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Un retrato sin parodias del cinismo en México, desde el aspecto social, laboral o publicitario, entre otros es consignado por el escritor Alejandro Figueroa en su libro "Cínicos", que será presentado hoy a las 8:00 de la noche en la Librería del Fondo de Cultura Económica del Teatro Isauro Martínez.

Un texto donde los personajes a los que hace referencia el autor, hablan a través de su voz y de sus actos, en primera persona. Cínicos de género y estrato social indistinto, que aparecen hasta en los aspectos más cotidianos de un país que parece el escenario perfecto para ellos.

Abordado con un lenguaje universal, el libro de Alejandro Figueroa, combina desde la reflexión, el marco teórico del ensayo y la creatividad de la ficción, una propuesta académica muy formal y bien tratada, en una original edición.

Figueroa Moreno es especialista en comunicación organizacional, editor literario y escritor, entre sus publicaciones anteriores se encuentra "De Frases a Frases", una compilación de frases coloquiales que se han transmitido por generaciones en todos los estratos sociales mexicanos.

El libro que se presentará esta noche en la librería del Teatro Martínez, contiene además tremendas cargas de humor, una constante en el estilo de Figueroa, que describe situaciones cotidianas:

"Analizando y atando cabos, pues es de buena familia, parientito de fulanita y amigo de zutanito. Me conviene hacer migas con él... Digo, para algo me ha de servir", es uno de los fragmentos con los que describe el autor las conveniencias amistosas.

Los comentarios de "Cínicos", correrán a cargo de Maribel Fernández Estrada, actualmente integrante del equipo de comunicaciones del Museo Arocena, quien además de compartir sus apreciaciones del texto, hará referencia a la capacidad narrativa del autor.

El libro de Alejandro Figueroa estará a la venta durante la presentación y en la librería del Fondo de Cultura Económica.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presentación. El Libro 'Cínicos', de Alejandro Figueroa será presentado hoy a las 8:00 de la noche en la librería del TIM.

Clasificados

ID: 527449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx