Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Dicen que los rumores de amenazas pudieron haber surgido de maestros

Dicen que los rumores de amenazas pudieron haber surgido de maestros

Dicen que los rumores de amenazas pudieron haber surgido de maestros

CRISTAL BARRIENTOS

La Unión de Escuelas y Colegios Particulares de La Laguna no descarta la posibilidad de que hayan sido maestros quienes propagaron los rumores de posibles ataques a planteles.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas y Colegios Particulares de La Laguna, dijo que no se puede descartar la posibilidad de que algunos maestros sin compromiso aprovechen la inseguridad que azota a la Comarca para crear pánico entre padres de familia y alumnos, con el objetivo de concluir el ciclo escolar antes de la fecha programada.

"Sé que es arriesgado decirlo y que sería agredirlos, pero ahorita hay todas las posibilidades. Puede ser que ese rumor obedezca a que muchas personas ya quieren que concluya el ciclo escolar".

Y agregó: "hay personas capaces de soltar esos rumores para perder tiempo, porque ya sucedió con el brote de la Influenza A H1N1 en donde muchos aprovecharon el pánico de la ciudadanía para suspender clases".

Y es que el pasado jueves y viernes muchos maestros de planteles de Torreón aseguraron que había amenazas de ataques, pero ninguno pudo probarlo. "Se generó una psicosis porque los papás pensaron que sus hijos estaban en peligro".

 REUNIÓN

Después de una reunión que la Unión de Escuelas y Colegios Particulares sostuvo con autoridades policiacas el pasado sábado, los padres de familia se tranquilizaron y en consecuencia este lunes, martes y miércoles, el ausentismo no rebasó ni el dos por ciento.

Rodolfo Silva consideró poco probable la posibilidad de que algún plantel sea atacado por grupos armados, "nadie ha podido comprobar que haya recibido amenazas, sólo son rumores".

Por sistema, los colegios cuentan con seguridad privada y el personal está capacitado para atender cualquier emergencia, "pero hay que reconocer que nada podrían hacer ante un ataque armado".

En consecuencia, dijo, es necesario que los tres niveles de Gobierno asuman su responsabilidad para garantizar la seguridad no sólo de los alumnos sino de la ciudadanía en general.

 AVISAN DE 'BOMBA' EN EXAMEN

Falso resultó el reporte de una supuesta bomba instalada en la Secundaria Federal Número Uno, en la colonia Ampliación Los Ángeles. Policías y Protección Civil revisaron la escuela, sin tener que evacuar a los 520 alumnos. A las 8:55 horas, un menor llamó al 066 para alertar sobre el supuesto artefacto explosivo. Personal docente informó que a esa hora tenían un examen a los alumnos de tercer año.

 RODOLFO SILVA

PTE. DE LA UNIÓN

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen que los rumores de amenazas pudieron haber surgido de maestros

Clasificados

ID: 527389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx