Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Caso de 'Jefe' Diego no es mensaje del narco: FCH

Caso de 'Jefe' Diego no es mensaje del narco: FCH

Caso de 'Jefe' Diego no es mensaje del narco: FCH

AGENCIAS

El presidente Felipe Calderón descartó que la desaparición de Diego Fernández de Cevallos sea un mensaje de la delincuencia organizada para él, ya que, dijo, los criminales le envían mensajes claros por otras vías.

-Se dice que lo secuestraron (a Diego Fernández) para enviarle a usted un mensaje-, se le preguntó al mandatario en una entrevista en la cadena CNN.

"Los criminales me envían mensajes muy claros por otras vías. Creo que es un caso sumamente delicado. Para mí es muy triste porque Diego es un buen amigo mío, es un buen amigo de mi partido, pero no hay evidencia de que esta situación esté vinculada con el crimen organizado, no hay evidencia de que se trate de un secuestro porque de acuerdo con la investigación no tenemos evidencia", contestó Calderón en una entrevista realizada durante su visita a Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre si se ha recibido alguna demanda de rescate, Calderón indicó que hasta el momento no sabe de alguna.

"Nada, hasta ahora es un misterio. Para mí es muy importante preservar la confianza en la reserva de la investigación porque vamos a encontrar a Diego, estamos trabajando con todos nuestros recursos para ubicarlo", afirmó.

El Jefe del Ejecutivo mexicano aceptó que hay riesgos en su seguridad personal, pero aseguró que ser presidente de México es un honor.

 CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

El PAN de Querétaro lanzó una campaña de solidaridad con Diego Fernández de Cevallos, la fotografía del rostro del político y a un lado la frase: "Diego, estamos contigo", se encuentran plasmados en los anuncios espectaculares que ayer se empezaron a colocar en toda la entidad.

Ejército realiza operativo exprés en 'La Cabaña'

Elementos del Ejército Mexicano realizaron un recorrido por las inmediaciones del rancho "La Cabaña", propiedad de Diego Fernández de Cevallos Ramos desaparecido la noche del viernes.

El operativo militar se realizó por la mañana de este miércoles, por espacio de un par de horas, retirándose del lugar de manera inmediata.

La propiedad, ubicada en el municipio queretano de Pedro Escobedo, quedó a resguardo exclusivamente de la Policía Estatal, además de mantenerse el cerco con una banda amarilla de plástico.

En "La Cabaña" las actividades cotidianas han regresado; un camión de plataforma recoge los "rollos" de alfalfa que estaban preparados desde la semana pasada, para ser transportados al rancho "El Estanco".

Leer más de Nacional

Escrito en: jefe diego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso de 'Jefe' Diego no es mensaje del narco: FCH

Clasificados

ID: 525524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx