Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Asusta balacera en la arena Coliseo

Caos. Las luchadoras estadounidenses profesionales Freedom y Walkiare fueron prácticamente arrolladas por los aficionados, en medio del caos en que se convirtió el interior del lugar.

Caos. Las luchadoras estadounidenses profesionales Freedom y Walkiare fueron prácticamente arrolladas por los aficionados, en medio del caos en que se convirtió el interior del lugar.

AGENCIAS

Un día después que se registró una balacera y una presunta desaparición frente a la Arena Coliseo, el procurador de Justicia estatal Alejandro Garza y Garza, señaló que pudiera estar relacionado con otro tiroteo en el Centro de Monterrey.

Garza y Garza dijo que la noche del martes en Madero y Arista se registró una balacera y otra más en la Arena Coliseo, ubicada sobre la avenida Colón.

"Estamos tratando de ubicar si efectivamente se trata del mismo evento, (si) tiene alguna relación el de la Coliseo con el de Madero y Arista".

"Pudieran ser también nada más maniobras distractivas por parte de la misma delincuencia para poder realizar algunas otras situaciones", expresó.

En Madero y Arista se ubicaron al menos 26 casquillos, de los que no se precisó el calibre, además un vehículo Jetta con reporte de robo y frente a la Arena Coliseo se localizaron unos 10 casquillos de calibre .223 y otro de calibre .40, además de manchas hemáticas.

El viernes por la noche también en Madero y Arista, afuera del Bar Internacional, fueron baleadas cuatro personas, de las cuales una murió ahí y otra falleció horas después en el hospital.

El procurador agregó que hasta anoche no se había confirmado la versión de una privación ilegal de la libertad, como había trascendido la noche del martes cuando se registró la balacera en las instalaciones donde unas 300 personas presenciaban una función de lucha.

Frente a la Arena Coliseo se localizó un auto Jeep, en el que se presume había llegado el supuesto desaparecido, que fue el único vehículo que no fue reclamado por su dueño.

"No hemos tenido todavía el reporte de que hubieran privado de la libertad a alguna persona", dijo en rueda de prensa.

A diferencia de otras balaceras, en donde permanecen con el acordonamiento y vigilancia, en ninguno de los dos lugares se apreció que estuvieran resguardadas por ninguna autoridad.

La fachada de la Arena Coliseo aún lucía los estragos de las detonaciones de armas largas, con ocho impactos y restos de sangre en la banqueta.

"Mira y dicen (las autoridades) que no pasó nada (referente a que no tenían reporte de una desaparición)", se escuchó decir a un hombre que se detuvo, junto a otra persona, frente a la Arena Coliseo.

Otro trabajador de un negocio cercano, testigo de los hechos ocurridos la noche del martes, aseguró que de un auto y una camioneta bajaron unas personas que portaban en su mayoría armas largas y que realizaron disparos al aire.

 BALACERA EN VERACRUZ Una balacera que duró cerca de una hora y media se registró en la zona Norte de Veracruz entre elementos del Ejército y un grupo de hombres con un saldo de una persona muerta y siete lesionados.

Los hechos se registraron durante la noche del martes y la madrugada de ayer en la colonia Revolución del municipio de Poza Rica, donde los efectivos castrenses enfrentaron a un grupo armado.

Con rifles de alto poder e incluso con granadas, los dos grupos se enfrascaron en un fuerte enfrentamiento que ocupó calles del Centro de ese municipio petrolero asentado en el Norte de la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caos. Las luchadoras estadounidenses profesionales Freedom y Walkiare fueron prácticamente arrolladas por los aficionados, en medio del caos en que se convirtió el interior del lugar.

Clasificados

ID: 525523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx