Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

La falta de higiene propicia diarreas

Riesgo. Los alimentos callejeros representan un riesgo para la salud de las personas.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Riesgo. Los alimentos callejeros representan un riesgo para la salud de las personas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

CRISTAL BARRIENTOS

La falta de higiene en los alimentos, tanto callejeros como caseros, provoca enfermedades diarreicas. El Seguro Social recomienda extremar precauciones en esta temporada de calor.

Los alimentos que se venden en la calle pueden provocar la aparición de enfermedades gastrointestinales y esto se manifiesta más durante la temporada actual de altas temperaturas y se refleja en incremento en las consultas externas y de urgencias en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, dijo que la exposición de los alimentos a los contaminantes ambientales que además carecen la refrigeración y protección necesarias, origina que se descompongan con facilidad y se conviertan en altamente dañinos al ser consumidos.

Durante las últimas dos semanas en las unidades de medicina familiar IMSS, se ha detectado un aumento en la consulta y una parte importante es de personas que padecen enfermedades gastrointestinales derivadas del consumo de alimentos contaminados.

Otra manifestación del incremento de enfermedades diarreicas es la demanda de atención en urgencias tanto pediátricas como adultos por dolores intensos en el vientre, vómitos y diarrea, síntomas de infecciones derivadas de ingerir comida sin higiene.

Consejos

Algunas recomendaciones del IMSS:

⇒ Sugieren preparar los alimentos en casa.

⇒ Seleccionar los productos que se utilizarán considerando que en esta temporada se desarrollan con más facilidad algunos microorganismos en las comidas que pueden provocar diarrea y vómito.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Los alimentos callejeros representan un riesgo para la salud de las personas.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Clasificados

ID: 525276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx