Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

A Gael y Diego les amanece festejando

Felices. 'Los charolastras' celebraron hasta la madrugada de ayer en una villa francesa junto a la comitiva mexicana.

Felices. 'Los charolastras' celebraron hasta la madrugada de ayer en una villa francesa junto a la comitiva mexicana.

AGENCIAS

Los actores Diego Luna y Gael García Bernal, festejaron hasta la mañana de este sábado el estreno anoche en el Festival Internacional de Cannes del primer largometraje de ficción dirigido por Diego Luna, "Abel".

La pareja de actores encabezó una gran fiesta a la que acudieron más de 300 invitados en una espectacular villa con alberca y jardín, de la zona de la Californie, en Cannes.

A la celebración se dieron cita numerosos directores, productores y gente en general del ámbito cinematográfico internacional, así como miembros de la delegación mexicana presentes en el 63 Festival de Cannes y de la productora de Diego y Gael, Canana Films.

Entre los asistentes de México figuró la directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Marina Stavenhagen, así como el conductor Carlos Loret de Mola, que se tomó muchas fotografías con Diego Luna, y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Azcárraga acudió previamente en compañía de su esposa a la proyección del filme en el Palacio de Festivales, en la que además estuvo presente el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

También atendieron la invitación a la fiesta, amenizada con música techno y de los 80, el joven director mexicano Michel Franco, que el año pasado compitió en la Quincena de Realizadores con su filme "Dani y Ana".

Según asistentes a la reunión, Diego y Gael mostraron una gran camaradería y a las cinco de la madrugada seguían de fiesta junto a más de un centenar de invitados.

Gael estuvo acompañado de su medio hermano Darío Yazbek, quien se dispone a realizar estudios de actuación en Europa, y Diego por su padre.

Elogia titular del festival a cineastas mexicanos

El delegado general del Festival Internacional de Cine de Cannes, el francés Thierry Frémaux, elogió a la nueva generación de cineastas mexicanos y auguró que Diego Luna tiene futuro como director.

"Desde hace varios años la nueva generación del cine mexicano es absolutamente magnífica. Cuando el cine mexicano trae algo, es siempre algo muy fuerte".

Frémaux, el máximo responsable de la organización y de la selección de películas del certamen más prestigioso del mundo, mencionó entre otros nombres a los directores Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Carlos Reygadas y Guillermo del Toro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felices. 'Los charolastras' celebraron hasta la madrugada de ayer en una villa francesa junto a la comitiva mexicana.

Clasificados

ID: 524519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx