Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Pasión por los toros

SUBE EL TERMÓMETRO EN LAS VENTAS MEDIAS VERÓNICAS

Pasión por los toros

Pasión por los toros

GERARDO VELA SOLÍS

Estimados amigos a la más grandiosa de todas las fiestas. La feria de San Isidro sigue avanzando y presentando a las máximas figuras del toreo, nos hemos quedado sorprendidos de lo bien presentados que han mandado los astados a las Ventas de Madrid, pero donde el común denominador ha sido la falta de fuerza y mansedumbre.

Lo más destacable hasta el momento de la feria ha sido el profesionalismo, entrega y empuje de los diestros alternantes, la situación es que hasta el momento ningún torero de a pie a logrado tocar el binomio perfecto para abrir la puerta grande, es decir las dos orejas, que bien recordemos que son los premios necesarios para poder abrir el pórtico de los contratos mundiales; y digo que los toreros de a pie no lo han logrado hasta el momento puesto que esta misma semana el arte de marialba es decir del rejoneo protagonizado por Leonardo Hernández en la corrida efectuada esta semana, lo conquistó, donde se lidio ganado de Luis Terròn el cual dio un extraordinario juego para lucir el arte de las cabalgaduras, pues porque si bien Leonardo Hernández cortó no dos sino tres apéndices en una sola tarde, sus otros alternantes como Andy Cartagena y Rui Fernández se fueron con el tricornio con al menos una oreja cada uno.

Pero como en ocasiones las tardes de gloria son sólo para algunos, a Leonardo Hernández le tocó conquistar el premio máximo de la Feria más importante de todo el globo terráqueo taurino, la Puerta Grande, para salir airoso desde a plazuela que cobija el palacio de Las Ventas hasta la calle de Alcalá, enhorabuena por el mundo del rejoneo, deseando sinceramente que pronto tengamos noticias de que toreros de a pie salgan por la puerta grande, y porque no, toreros de nuestro país, que estamos ciertos tienen tela de donde cortar.

Al día de hoy nos encontramos en la parte medular de la Feria Isidreño donde particularmente están estructurados carteles de mucho peso, pues tendremos la presencia este día de Julián López, Sebastián Castellá y Daniel Luque con toros de Garcigrande sin duda un cartel muy agradable pues son tres conceptos diferentes del toreo, tres interpretaciones y tres contrastes del arte que seguramente como en las corridas anteriores las grandes personalidades hispanas se volcarán en los tendidos para presenciar este cartel, mismo que les tendremos la reseña precisa el próximo domingo.

El matador de toros Octavio García "El Payo" se encuentra en España preparándose para cumplir con algunos compromisos, este año no se presentará en la feria de San Isidro porque aún sigue con su recuperación tras la cornada en Querétaro pero augura que los personajes que le llevan sus poderes puedan iniciar negociaciones este año para hacer una campaña taurina próxima.

Eulalio López "El Zotoluco" Anuncia su próximo retiro de los ruedos, este se hará cuando cumpla su corrida numero mil, ha comentado en repetidas ocasiones sus grandes aspiraciones de poder seguir en la fiesta de los toros pero desde otras trincheras, es decir, como ganadero o como apoderado, y porque no, el de seguir disfrutando de otro deporte que le fascina el golf y donde por cierto en Durango tiene grandes amistades que le acompañan y comparten este bella actividad, este suceso se podría dar a finales de año. El matador Arturo Macías comentó a la prensa que esta muy agradecido por todo el apoyo que la prensa hispana dio hacia su persona, pero que además se sentía orgulloso del apoyo que sus paisanos dieron viajando hasta España. Hasta el próximo domingo, Dios mediante. correo [email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pasión por los toros

Clasificados

ID: 524490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx