Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Luis Fonsi confiesa ser un artista ?maniático?

Reuters

CARACAS, VENEZUELA.- El baladista puertorriqueño Luis Fonsi atribuyó el retraso de casi un año en la creación de su más reciente álbum ?Abrazar la Vida? a que es un productor ?ridículamente meticuloso? y ?maniático?.

El intérprete de ?Imagíname Sin Ti? y ?Quisiera Poder Olvidarme de Ti? unió su talento a importantes productores latinoamericanos como Kike Santander, ?Cuco? Peña y Rudy Pérez en la creación del cuarto disco de su carrera profesional.

Fonsi dijo estar satisfecho con su nuevo trabajo musical, donde compuso la mitad de los 12 temas de la producción.

?Es un disco muy personal porque es la primera vez que escribo tantas canciones (...) Obviamente al tener más composiciones mías es más personal, más maduro?, dijo.

?He visto la evolución de un joven, casi un niño, que comenzó a grabar su primer disco hasta hoy en día que se puede decir que ya soy un hombre de verdad, que me puedo involucrar mucho más?, agregó.

El intérprete dijo que tras el esfuerzo puesto en su nuevo disco espera que el público se sienta identificado con las canciones. ?Uno nunca sabe cuando lanza un disco nuevo; uno ruega, reza y le pide a Dios que a la gente le encante, pero eso lo decide el público, no lo decido yo?, acotó.

El video del tema promocional ?¿Quién te dijo eso?? fue grabado en la exótica capital de Tailandia, Bangkok. Luis Alfonso Rodríguez, nombre verdadero del cantante, inició su carrera profesional en 1998 con el disco ?Comenzaré?, pero alcanzó popularidad con su segunda producción ?Eterno?, que incluía el tema ?Imagíname sin ti?.

Luis Fonsi, radicado en Orlando, Estados Unidos, protagonizó una extensa gira entre finales del 2002 e inicios del 2003 por Estados Unidos y Latinoamérica.

Aunque comentó que tuvo que alejarse de los escenarios para enfocarse en producir ?Abrazar la vida?, el artista dijo que estima realizar una gran gira por el continente americano y España para presentar sus nuevas canciones. El cantante confesó que en el futuro le gustaría dedicarse a producir discos para otros artistas. ?Me encantaría estar en un estudio; me encanta producir, escribir, me gusta la parte técnica de crear la música?, subrayó.

El joven y famoso compositor también ha compuesto temas para sus compatriotas Olga Tañón, Ednita Nazario y Gilberto Santa Rosa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx