Internacional lunes 10 de may 2010, 4:01pm - nota 25 de 30

Envía Perú 150 'cascos azules' a Haití

Por: Notimex/Lima, Perú.


El gobierno de Perú envió hoy a Haití 150 'cascos azules' para el mantenimiento de la paz en ese país y con el fin de realizar tareas humanitarias de reconstrucción, luego del terremoto de enero pasado.

Los militares conforman la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) y este es el segundo contingente peruano que es enviado a la nación caribeña que afronta una severa crisis.

Los peruanos tienen una amplia aceptación en Haití donde han tenido un eficiente desempeño en labores humanitarias y de reconstrucción, así como del mantenimiento de la paz, explicó el jefe de Operaciones de Paz del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas José Luís Delgado.

Los militares, que se incorporarán a la Compañía Perú instalada en Haití, forman parte del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea y estarán en la isla por un periodo de seis meses, precisó un comunicado oficial.

Delgado detalló que el contingente peruano será concentrado en la zona de frontera con República Dominicana desde donde brindarán apoyo en materia de seguridad.

Actualmente en el país caribeño existen tres bases peruanas instaladas en la frontera y una cuarta está en Puerto Príncipe, donde los 'cascos azules' dan resguardo ciudadano.

En Haití hay 10 mil militares en misión de paz, que han apoyado al orden en el marco de la reconstrucción post terremoto, de los cuales, 216 son peruanos y las Naciones Unidas pidió el envío de un nuevo contingente, expresó Delgado.

El contingente que viajó a Haití está al mando del mayor Larry Vargas Neyra y está integrado por 90 miembros del Ejército, 30 de la Armada y 30 de la Fuerza Aérea, los cuales se sumarán al onceavo contingente de la 'Compañía Perú' compuesta por 216 integrantes.

En la Minustah participan fuerzas militares de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Guatemala, Perú y Uruguay, entre otros.

→ haiti
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT