Durango

'Puentes' lesionan la productividad de escuelas

Postura.  El rendimiento escolar también va enlazado con la educación continua.  JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO

Postura. El rendimiento escolar también va enlazado con la educación continua. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO

CONVENIENCIA

Las universidades privadas tienen que sujetarse a una serie de lineamientos por estar incorporados con la Secretaría de Educación en el Estado, tal es el caso de los asuetos, sin embargo habrá algunas situaciones en donde estos "descansos", no se realicen en los planteles de paga, por cuestiones de seguimiento a las clases.

Así lo comentó Rodolfo Luna Walss, rector de la Universidad Internacional Mexicana (UIM) quien además expresó que el proceso educativo debe ser continuo y es que los diversos periodos de "puentes" lesionan la productividad y el proceso de las instituciones educativas.

 POR CONVENIENCIA

Agregó que los asuetos se han marcado en relación a la actividad turística, pero a su parecer, los periodos de turismo están bien definidos, que son las vacaciones de invierno y verano; por lo que son mínimos quienes usan los días en cuanto a este sector, y si muchos quienes pierden, como los estudiantes, aun cuando se cumplen los 200 días de labor académica, "bien pudieran ser 210".

 CONGRUENCIA

El entrevistado agregó que sería más recomendable evitar los asuetos, sobre todo ahora que se está enfocado en la educación con calidad y nuevos valores.

"Hay que ser congruentes en el decir y en el hacer, a veces se habla, qué es mejor si la cantidad o la calidad, debe haber un equilibrio; entre más tiempo se les dedique a los alumnos, lógicamente mayor atención escolar se puede tener con ellos", finalizó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura.  El rendimiento escolar también va enlazado con la educación continua.  JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 522961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx