Nosotros Desayunos Eventos Salud

PARRAS 412 PRESENTE

PROFR. RAFAEL CASTAÑEDA RÍOS

MITOLOGÍA DE EUTERPE

Musa que presidía la música, inventó la flauta calzaba borceguíes y fue coronada con hiedra.

AL BANCO DEMÉXICO, H. CONGRESO DE LA UNIÓN, SENADO DE LA REPÚBLICA, H. CONGRESO DEL ESTADO Y MEDIOS

Se ha generado una gran exposición, en los medios, relativa a las características de seguridad de los billetes que procesa el Banco de México. Respecto a los billetes de doscientos pesos son magníficos porque consignan: 2010 Bicentenario de la Independencia de México; y tienen el icono del héroe iniciador de la Independencia Don Miguel Hidalgo, por la otra cara el Ángel de la Independencia porque en el monumento reposan los restos de Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez (que fueron decapitados) así como los demás héroes. Haciendo comparación, en el billete de cien pesos, debe aparecer el ícono de Don Francisco I. Madero (en la Marcha de la Lealtad) porque es el iniciador de la Revolución Mexicana (y no el mural de David Alfaro Siqueiros) por la otra cara: 2010 Centenario de la Revolución Mexicana, el monumento debe ser grande porque ahí están los restos de Madero, Pino Suárez, Domínguez, Cárdenas, Villa (no la máquina de ferrocarril). ¿Qué opinan ustedes?

CONMEMORACIÓN DEL 148 ANIVERSARIO DE LA BATALLA EN LA ANGELÓPOLIS

Correspondió en esta ocasión, preparar la programación de la conmemoración del CXLVIII aniversario de la Batalla de Puebla a la "Escuela Gral. Ignacio Zaragoza". La ceremonia fue llevada a efecto en la confluencia de la calzada 5 de Mayo y bulevar Óscar Flores Tapia, encabezada por el C. Presidente Evaristo Madero M. con la asistencia de contingentes, miembros del H. Cabildo, personal y alumnados de instituciones educativas y en general público asistente.

PREVIAMENTE SE ESTABLECEN BASE DE DATOS DE INGRESO AL NORMALISMO COAHUILENSE

La Dirección de Educación Normal y Actualización Docente, que tiene como titular a la distinguida Mtra. María Guadalupe Flores Gómez de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEC, convocó a subdirectores administrativos y oficiales mayores de las ocho escuelas normales de la entidad, para tener conocimiento de la prueba que aplica la Dirección de Evaluación y Políticas de la SEP que es el Instrumento Diagnóstico de Clasificación de Ingreso a la Educación Normal (IDCIEN). Quien coordinó este seis de mayo la información fue la diligente Mtra. Luz María Zúñiga Montoya en calidad de subdirectora administrativa de la DENAD.

SE ESTRUCTURA EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA 65 EDICIÓN DE LA FERIA DE LA UVA Y EL VINO EN PARRAS

Oportunamente ha quedado constituido el comité coordinador para la LXV Edición de la Feria de la Vendimia de la Uva y el Vino que habrá de llevarse a efecto del seis al 22 de agosto de 2010. Es presidente del comité coordinador el Profr. Salvador Martínez Jaramillo; vicepresidente Alejandro Solís Yamuni. Queda como secretario Carlos Mayel Garza y subsecretario la Lic. Liliana Sánchez Aguilar, en calidad de tesorero fue designado Miguel Gómez y coordinadora General Sarahí Montoya.

ASISTENTES A LA REUNIÓN GENERAL DE SUBDIRECTORES ADMINISTRATIVOS Y OFICIALES MAYORES

Para organizar adecuadamente la aplicación del examen de admisión al normalismo coahuilense, el próximo 29 de mayo, fueron convocados por la DENAD, los subdirectores administrativos y oficiales mayores. Por la ENE de San Juan de Sabinas: Mario Reyes Reyes y Myra Medina Espinoza por la BENC Miriam Linares de la Peña y Ofelia Moreno Hernández; por la ENODM Rafael Castañeda Ríos y Omar Rodríguez Vega; por la ENEP Alma Delia Vargas Castellano y Juan José Vigil Oslegos; por la ENEF Homero Loera Flores y María Guadalupe Mendoza Villa; por la ENSE Óscar Atayde Domínguez y Carlos César Ruiz Cepeda; por la ENT Abelardo Castañeda Ibarra y Juan Isidro Córdova González; por la ENRE Yesenia Magaly Cerda Alvarado; DENAD Yasmín Nava Reyes y Miriam Marisela Cifuentes Soto integrando el equipo responsable.

SE LANZA CONVOCATORIA PARA TODOS LOS JÓVENES DEL CONCURSO “ASÍ CANTA PARRAS”

El comité organizador del concurso "Así Canta Parras", quedó el comité organizador teniendo como director general a Salvador Martínez Jaramillo, productores Carlos Zúñiga y Lic. Arturo Salas; sonorización e iluminación Kris Zúñiga y Gerardo Herrera, escenografía Profr. Gerardo Cerecero y coreografía Francisco Javier Soto. Desde el 25 de abril hasta el próximo 15 de agosto de 2010 podrán participar los jóvenes.

DE GENTE CÉLEBRE:

El trabajo aumenta la virtud, el prestigio y la honestidad...

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 522716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx