Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Presenta PRI queja contra Gabino Cué por infomercial

Notimex

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)presentó hoy ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra Gabino Cué, candidato de la coalición "Unidos por la Paz y el Progreso" por la presunta contratación de publicidad al consorcio Televisa.

El PRI alegó en la denuncia que el abanderado de la coalición PAN-PRD-PT´- Convergencia contrato un infomercial en el horario estelar de la empresa Televisa.

El Revolucionario Institucional acusó a Cué de violar la norma electoral al difundir un infomercial en el noticiario de Joaquín López Doriga, el pasado 4 de mayo.

En ese infomercial, agregó el PRI, se difundió por espacio de minuto y medio, el inició de campaña de Cué en Oaxaca.

Durante la transmisión el candidato de la Alianza, señaló el PRI, ofreció una buena campaña política y gobierno en caso de ganar, lo cual se encuadra en un anuncio de campaña ajeno a los tiempos oficiales otorgados por el IFE.

En el infomercial, Cué pidió al actual gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, "sacar las manos del proceso electoral en esa entidad".

En la denuncia el PRI exigió al IFE dictar medidas cautelares y prohibir la transmisión de ese material.

Aunque la queja del PRI, llegó tres días después, por ende la dirección Ejecutiva del IFE no podrá aplicar medidas cautelares, pues es un infomercial ya difundido.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 522310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx