Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Deberán los bancos informar sobre la comisión en cajeros

Cajeros. Wal Mart es el banco que cobra la comisión más cara a sus clientes por consulta o retiro, que es de 15 pesos.  ARCHIVO

Cajeros. Wal Mart es el banco que cobra la comisión más cara a sus clientes por consulta o retiro, que es de 15 pesos. ARCHIVO

AGENCIAS

La comisión más alta que pagan los usuarios de la banca por utilizar cajeros automáticos de los cuales no son clientes, la cobra el Grupo Financiero Interacciones.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer ayer, que un retiro en efectivo en un cajero de Interacciones, sin ser cliente de la institución, representa una comisión de 36.36 pesos.

Banregio, Afirme y Bansi cobran a los usuarios de la banca que no son sus clientes, 30 pesos, respectivamente, por disponer de efectivo en sus cajeros.

Por su parte, Wal Mart cobra la comisión más cara para usuarios que no son sus clientes, por la consulta de saldo, la cual llega a 15 pesos.

A partir de mañana, los bancos en México tendrán la obligación de informar el cobro de comisiones por operaciones de retiro de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos, cuando la tarjeta utilizada ha sido emitida por un banco distinto al que opera el cajero.

Los operadores de cajeros automáticos deberán mostrar en sus pantallas el importe total en moneda nacional a que asciende la comisión a cobrar, sin los impuestos correspondientes.

"De tal manera que el cliente acepte o rechace la operación una vez conocido su costo total.

Esta información también será útil para que los usuarios puedan hacer comparaciones entre los diferentes operadores del servicio", informó Banxico.

Por su parte, el director general de Banamex, Enrique Zorrilla Fullahondo, dijo que 'no hay que echar las campanas al vuelo' a pesar de que el nivel de morosidad de la banca registra un franco descenso desde septiembre del año pasado, en este tema.

El directivo precisó que los próximos dos meses serán importantes para confirmar si en efecto las medidas que se tomaron para hacer frente a la morosidad, como las reestructuras y la mejora en las condiciones de plazo y tasas, van en el camino correcto.

Detalló que en el caso específico de Banamex, su índice morosidad se ubicó al término del primer trimestre de este año en 1.6 por ciento, contra el 3.2 por ciento observado en el mercado.

Por circuitos de crédito, el nivel de morosidad del banco en consumo fue de 3.9 por ciento contra el 6.2 por ciento del mercado, en hipotecario de 2.8 por ciento con respecto al 4.5 por ciento general, y en comercial de 0.4 por ciento versus el 3.2 por ciento del sistema.

Comisiones

Estas son las más altas.

⇒ Un retiro en efectivo sin ser cliente del banco Interacciones, cuesta 36.36 pesos.

⇒ Banregio, Afirme y Bansi cobran a usuarios que no son clientes, 30 pesos.

⇒ Wal Mart cobra la comisión más cara a sus clientes, que es 15 pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cajeros. Wal Mart es el banco que cobra la comisión más cara a sus clientes por consulta o retiro, que es de 15 pesos.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 521459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx