Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Aprueba congreso de NL Ley de Protección a Animales

NOTIMEX

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformar la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Nuevo León.

El diputado Juan Carlos Holguín, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien promovió la propuesta, manifestó que la reforma busca contar con una regulación actualizada.

Asimismo, que recoja los principios de respeto, defensa y protección de los animales, como en otras legislaciones nacionales e internacionales.

Mencionó que se trata establecer las atenciones mínimas que deben recibir los animales domésticos desde el punto de vista higiénico-sanitario, sacrificios, esterilización, cría, venta y transporte.

Además, dijo, definir aspectos como inspección, vigilancia, sanciones y obligaciones de sus poseedores y de los centros donde son recogidos los animales abandonados.

El legislador del PVEM consideró importante efectuar un cambio de conceptos y conducta, 'cambio que se realice ordenadamente, respetando la normatividad'.

'De ahí la necesidad de una efectiva Ley para la protección de animales', enfatizó, al subrayar que la normatividad 'debe comprender el respeto por todos los animales, plasmado en una legislación que intente elevar la cultura hacia la vida animal'.

Por otra parte, los diputados locales aprobaron el envío de un exhorto a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El acuerdo es con el propósito de que el titular de este organismo, Emilio Rangel Woodyard, efectúe las gestiones necesarias para la reubicación estratégica de los kioscos recaudadores de pagos con los que cuenta la paraestatal, y en caso de ser posible, se adquieran más de esos equipos para facilitar el pago de los servicios.

Leer más de Nacional

Escrito en: NL ley animales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 520527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx