Espectáculos sábado 1 de may 2010, 4:00am - nota 7 de 10

Se apaga la estrella de Carmelita González

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
La actriz de la época de oro del cine mexicano falleció la madrugada de ayer.


La actriz de la época dorada del cine mexicano, Carmelita González, falleció la madrugada de ayer debido a un paro respiratorio.

La actriz, recordada por sus actuaciones junto a Pedro Infante y Jorge Negrete en Dos Tipos de Cuidado, padecía de una infección pulmonar por lo que llevaba varias semanas delicada de salud.

Carmen González nació el 11 de julio de 1928 en la Ciudad de México, debutó en el cine a mediados de la década de los años 40. También trabajó en el teatro y la televisión.

Entre sus últimas participaciones en televisión se encuentran las telenovelas Amar Otra Vez y Alebrijes y Rebujos.

 EL ROSTRO DULCE DEL CINE

Si hubo un rostro dulce en el cine mexicano, ése fue el de Carmelita González.

Junto con Esther Fernández, Marga López y Charito Granados formó el grupo de heroínas atemporales e inmutables que dieron realce a la llamada época dorada de la pantalla nacional.

Por su personalidad todas eran presas fáciles de los violadores, bandoleros o galanes sin escrúpulos que las hacían víctimas de las peores bajezas.

Sin embargo, el nombre de la actriz está más asociado con Pedro Infante, con el que filmó primero Los Hijos de María Morales, al lado de Antonio Badú e Irma Dorantes.

Pero se ganó el corazón con su papel de Rosario, la joven víctima de una violación que es protegida por Pedro Malo (Infante) hasta que rehace su vida con Jorge Bueno (Negrete) en la inolvidable Dos Tipos de Cuidado, la comedia más taquillera del ídolo mexicano.

Sólo ella y Queta Lavat eran las dos sobrevivientes del elenco artístico de esta cinta que contó con grandes baluartes de aquel entonces (1953): José Elías Moreno, Mimí Derba, Yolanda Varela, Carlos Orellana, Arturo Soto Rangel y Maruja Griffel.

El talento de Carmelita comenzó a apagarse en el 2004, cuando apareció por última vez en el melodrama Amar Otra Vez, después de ahí su salud fue tomando consecuencias graves terminando con su vida este viernes.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 198 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT