Nacional lunes 29 de sep 2003, 11:22am - nota 2 de 14

Afectados por lluvia, 25 estados del país

Por:


SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que son 25 los estados afectados por la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales, además de que 129 municipios han sido declarados en emergencia.

La Segob precisó en un comunicado que en esta temporada de lluvias y ciclones, que inició el 15 de mayo en el Océano Pacífico y el primero de junio en el Océano Atlántico, el mes de septiembre es el que ha concentrado la mayor cantidad de precipitaciones.

Agregó que este mes se han destinado 95 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a los afectados por las lluvias y el huracán “Marty” para atender sus necesidades de alimentación, abrigo, albergue y salud.

Estableció que en diversas regiones del país las lluvias han ido de intensas a muy fuertes, generando afectaciones de distinta índole, a lo que se suman los efectos del huracán “Marty”.

Ante esto, la Coordinación General de Protección Civil de la Segob ha proporcionado apoyos diversos, como el envío de personal operativo a los lugares de mayor afectación de manera anticipada a la presencia de daños. También destacan la emisión de declaratorias de emergencia y de desastre, recomendaciones emitidas por el Grupo para Ciclones Tropicales.

Los estados más afectados durante este mes son Guanajuato, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Durango, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Veracruz.

En menor magnitud en los estados de Puebla, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Cabe señalar que fueron declarados en emergencia 129 municipios, correspondientes a 10 estados del país, que son Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 86 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT