Torreón jueves 22 de abr 2010, 4:00am - nota 14 de 20

Será con cita el trámite de la credencial del IFE

Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Prometen comodidad. En los módulos del IFE en el estado de Coahuila ya se puede hacer cita por teléfono para realizar el trámite que requiera.


QUIEREN MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LOS MÓDULOS

El Instituto Federal Electoral (IFE) de Coahuila se moderniza y ahora ofrece citas programadas. José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo estatal del IFE, dijo que esto ayudará a elevar la calidad de la atención en los módulos.

El mecanismo para agendar una cita se realiza mediante una llamada al IFETEL al 01800 433 2000 o a través del servicio de chat que se brinda desde el sitio oficial del IFE (www.ife.org.mx) en el apartado de Servicios/Atención en línea.

El funcionario explicó que la documentación necesaria para realizar el trámite es dada a conocer por los consultores electorales quienes identifican el tipo de trámite que realizará el ciudadano, por tanto, le brindan información completa sobre los documentos y las condiciones en que debe presentarlos.

Señaló que es importante señalar que los ciudadanos que programen su cita deben llevar la documentación completa, como se les haya especificado. Asimismo, es requisito que los datos de la misma coincidan con los que registraron en IFETEL al momento de solicitar la cita.

El IFE sólo atenderá al ciudadano cuyo nombre completo coincida exactamente con el que informó al realizar su cita. Vázquez López dijo que la atención al ciudadano está garantizada siempre y cuando llegue a tiempo, presente todos los documentos en las condiciones que le fueron indicadas en IFETEL al hacer su cita y no exista alguna contingencia que impida brindarle el servicio. Es importante que el ciudadano sea puntual para no perder su turno; de lo contrario, se le invitará a formarse en la fila o realizar una nueva cita. Se recomienda que llegue 10 minutos antes de la misma.

Cuando el ciudadano se registra para una cita, debe proporcionar sus datos completos así como un medio de localización (número telefónico o cuenta de correo) para poder recordarle la fecha y hora de su cita o informarle de alguna contingencia que impida realizarle el trámite. El consultor electoral le informa al ciudadano sobre los módulos y horarios disponibles para que elija el de su preferencia.

La llamada a IFETEL (01 800 433 2000) es gratuita. Este servicio funcionará en los Módulos de Atención Ciudadana, que en Coahuila suman siete.

 01 800  433 2000

Es el IFEtel, donde puede hacer la cita para tramitar su credencial.

Para saber

No olvide hacer la cita por teléfono o por Internet.

⇒ Los trámites en los módulos, en promedio, duran actualmente entre 5 y 8 minutos.

⇒ El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 horas.

⇒ Debe llevar la documentación completa.

→ ife
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 295 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT