Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Prevén 4.5% de aumento a maestros

Ganador. En la última década, el gremio encabezado por Elba Esther Gordillo es el más beneficiado en las negociaciones salariales con el Gobierno.  ARCHIVO

Ganador. En la última década, el gremio encabezado por Elba Esther Gordillo es el más beneficiado en las negociaciones salariales con el Gobierno. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

"En cuestión de horas" se anunciará el incremento salarial a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del gremio, al iniciar la 29 sesión extraordinaria del consejo nacional.

Se prevé que el alza retroactiva al 1 de enero de este año será de 4.5% más prestaciones, según integrantes de las mesas de negociación entre el sindicato y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin la presencia de Elba Esther Gordillo, presidenta de ese sindicato, inició la reunión de más de 400 dirigentes seccionales en la instalaciones de ese organismo en la Puerta del Sol, en la Ciudad de México, para analizar la propuesta que presentó la SEP en las últimas horas en respuesta al pliego petitorio de incremento salarial 2010.

Ochoa Guzmán afirmó que en esta última parte ha sido Gordillo "la que está coordinando la negociación. Por lo que ella nos ha informado, va por buen camino, es cuestión de horas. Estamos a poco tiempo de darlo a conocer".

Entre las bolsas de recursos adicionales que se destinarán a 1.5 millones de profesores están 700 millones de pesos para la creación de 10 mil plazas en preescolar, primaria y secundaria; la distribución de 650 millones de pesos para el programa de carrera magisterial y 900 millones como estímulos a los profesores cuyos estudiantes obtengan altos desempeños en la prueba ENLACE.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganador. En la última década, el gremio encabezado por Elba Esther Gordillo es el más beneficiado en las negociaciones salariales con el Gobierno.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 516752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx