Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Acaba asalto en balacera

ASALTO A UNA CASA DE EMPEÑO EN EL CENTRO PROVOCA ENFRENTAMIENTO; MUEREN UNA POLICÍA MUNICIPAL Y UN LADRÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

Un asalto a una casa de empeño en el Centro de la ciudad terminó en una balacera en la que policías municipales frustraron el robo, causando conmoción en la zona.

Un asaltante y una agente de la Policía murieron en el enfrentamiento, tras el cual fueron detenidos dos ladrones, uno de ellos herido. Otro asaltante logró escapar.

El ladrón muerto fue identificado sólo por su apodo "El Chilango" y según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), pertenecía a una banda de secuestradores.

La balacera se desató a las 9:10 de la mañana cuando los comercios abrían. Cuatro sujetos que iban en dos autos entraron a la casa de empeño de la Fundación Dondé en la calle Blanco entre Juárez y Morelos amagando a dos empleadas y un guardia.

Un empleado activó una alarma silenciosa que puso en marcha el Código Rojo. Policías que rondaban la zona fueron los primeros llegar y fueron recibidos a balazos desde adentro del local.

Los agentes repelieron la agresión y los asaltantes lograron salir del local y corrieron con diferentes rumbos. Uno cayó abatido en la esquina de Morelos y Blanco y fue declarado muerto en el lugar.

Otro, identificado por la FGE como Eliud Padilla Sánchez, de 19 años, cayó herido sobre la acera y fue detenido.

Un tercer asaltante fue arrestado por policías cuando escapaba a pie sobre la Blanco y fue identificado como Gustavo González Sánchez. El cuarto asaltante abordó un Tsuru negro, en el que huyó.

Tras la balacera llegaron agentes de la Policía Estatal y elementos del Ejército, que acordonaron las calles.

En la huida, los asaltantes dejaron en el local el botín que esperaban sacar: 300 mil pesos en efectivo y joyas diversas. Los policías decomisaron dos pistolas calibre .9 milímetros y otra calibre .45.

Patricia Ruelas, segunda comandante de la Policía Municipal, fue herida por una bala que le entró en el costado izquierdo y penetró en un pulmón, por lo que fue llevada a una clínica. Ruelas, de 35 años y con cuatros hijos, falleció a las 2 de la tarde.

Otro agente recibió un impacto en el pecho que rebotó en su chaleco antibalas.

Mientras la noticia corría por el Centro, muchos negocios cerraron. Varios locatarios expresaron temor de que la balacera vaya a bajar sus ventas. "Chin..., ya no va a haber clientes", dijo uno.

 [LA LAGUNA 1E]

Detenido. Agentes de la Policía Estatal detienen a uno de los asaltantes que quedó herido sobre la acera.

Detenido. Agentes de la Policía Estatal detienen a uno de los asaltantes que quedó herido sobre la acera.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Agentes de la Policía Estatal detienen a uno de los asaltantes que quedó herido sobre la acera.

Clasificados

ID: 516188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx