Policiaca lunes 12 de abr 2010, 9:32am - nota 6 de 7

Tardan más de 16 horas en atender a un joven baleado

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
En espera. Todavía antes de las 5 de la tarde, los familiares de Gustavo permanecían en urgencias de la Cruz Roja.


Gómez Palacio

Con un disparo en la cabeza e inconsciente, así permaneció Gustavo Camacho Medina por más de 16 horas en la sala de urgencias de la Cruz Roja de Gómez Palacio, ante la negativa de recibirlo en diversos hospitales en la Región Lagunera.

Camacho Medina, de 33 años de edad, actualmente se encuentra desempleado y es originario del ejido Brittingham. Fue trasladado por sus propios familiares en un vehículo particular.

Ingresó casi a las 23:00 horas del sábado, con una herida de bala en la cabeza que ingresó por el lado derecho y la ojiva quedó alojada en la región parietal izquierda.

Josefa Camacho Medina, hermana del ahora lesionado, manifestó la angustia e impotencia de ver que ningún hospital lo quiso recibir para darle la atención médica correspondiente.

"Aquí nos lo recibieron y nos dijeron que fuéramos al Hospital General, pero nos dijeron que no se podía hacer nada porque no tenían terapia intensiva... de ahí al Hospital Universitario y lo mismo, nos dijeron que no había neurocirujano", relató Josefa Camacho.

Pasadas las 17:00 horas de ayer, autoridades del Hospital General de Gómez Palacio aceptaron recibir al herido, el cual presentaba ya además de la herida, "edema y hemorragia cerebral", dijo Daniel Alejandro Ramírez, médico de guardia.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 678 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT