Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Alerta, repunte de casos de influenza

AGENCIA REFORMA

La Dirección General Adjunta de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó que a partir de abril se ha observado un aumento en el número de hospitalizados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, lo cual se ha utilizado como indicador de la circulación del virus de influenza A H1N1.

En el boletín "Influenza en México, temporada primavera-verano 2010" del 2 de abril pasado, la dependencia destaca un crecimiento en los hospitalizados a diferencia de los pacientes intubados o que requieren ayuda mecánica para respirar.

"Es notable el pico que se observa, en el número de pacientes hospitalizados e intubados durante la temporada 2009-2010 de influenza y cómo esta tendencia, empieza a surgir nuevamente", indica el boletín.

Fue en octubre pasado cuando el INER tuvo el mayor número de personas internadas desde el inicio de la epidemia, con 85 hospitalizados, en contraste con los meses de invierno, cuando el número de internados descendió de forma importante para recuperarse a partir de marzo.

En cuanto a los intubados, la cifra más alta también se presentó en el mes de octubre, cuando se dio el pico más alto de la epidemia en el país. En esas fechas, alrededor de 38 personas requerían de ventilación mecánica. Para la primera semana de abril, el INER tenía alrededor de 18 personas en esta situación.

El martes, el Comisionado Nacional para la Influenza, Alejandro Macías, reconoció el aumento de pacientes en el INER y calculó en más de 100 el número de personas hospitalizadas por este mal en los institutos nacionales de salud del país.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 515074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx