Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Mente sana... con buena alimentación

GUADALUPE MIRANDA

Además de obtener un cuerpo sano y esbelto, llevar una dieta balanceada permite contar con buena salud mental.

De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la vida actual se ha caracterizado por los altos niveles de estrés, los cuales provocan síntomas de angustia, fatiga, ansiedad y melancolía, que pueden llevar a cuadros severos de depresión, por ello recomiendan el "Plato del bien comer" para controlarlos y combatirlos.

Por lo que sugieren una dieta balanceada con nutrimentos, vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas, y más; ya que la inadecuada alimentación influye en un deficiente funcionamiento del organismo.

El consumo de alimentos lácteos es fundamental para las personas con ansiedad. Deben incluir una o dos raciones diarias, ya que su ingestión les ayuda a tener mejor humor y sentirse relajados, de esta manera se evitan momentos de tensión.

Para los melancólicos se recomienda incluir proteínas como: carnes magras, huevo, pollo, pescado, mariscos, así como frutas y verduras frescas.

Para los casos de depresión, dijo, se han obtenido resultados favorables con un menú que consiste en: frutas y verduras surtidas; cereales, carne de res y cerdo, huevo, embutidos, pescado, que combinados con leguminosas enriquecen la alimentación y mejoran el estado emocional de la persona a bajo costo.

Los pescados ricos en ácidos grasos Omega 3 favorecen un buen estado de ánimo; facilitan el proceso de digestión al movilizar los alimentos a través del aparato digestivo y a mejorar las funciones renales y hepáticas.

El ácido fólico -presente en carnes rojas y verduras de hojas verdes-, está ligado con el sistema nervioso central, por lo que al no incluirlo puede provocar depresión.

Si no se consume el azúcar que necesita el organismo, la persona entra en un proceso de depresión o de ansiedad. Motivo por lo que se invita a las personas, a tomar un desayuno completo antes de salir de casa.

 FUENTE: IMSS

Alimentos para la mente

Para una buena salud mental se recomienda:

⇒ El consumo de alimentos lácteos es fundamental para las personas con ansiedad.

⇒ Para los casos de depresión, se recomienda consumir frutas y verduras surtidas; cereales, carne de res y cerdo, huevo, embutidos, pescado, que combinados con leguminosas, mejorarán el estado emocional.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 514311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx