Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Corey Haim recolectó pastillas antes de morir

Deceso. El actor murió hace unas semanas aparentemente por una sobredosis.

Deceso. El actor murió hace unas semanas aparentemente por una sobredosis.

AP

El actor Corey Haim hizo un tipo de "gira" por las oficinas de distintos doctores hasta juntar 553 pastillas recetadas en los dos meses anteriores a su muerte, dijo ayer el procurador general de California, Jerry Brown.

El actor obtuvo las medicinas -entre ellas Valium, Vicodin, Xanax y Soma- a través de siete distintos doctores y siete farmacias, dijo Brown.

En al menos una ocasión habría usado un nombre falso, se informó.

Según el procurador, no hay indicios de que los doctores supieran que Haim estaba recopilando medicamentos de distintas fuentes. Además de las recetas, los investigadores encontraron que en el pasado año, se expidieron miles de pastillas a nombre de Haim.

El funcionario llamó al actor - estrella de las películas The Lost Boys y License to Drive - el vivo retrato de lo que significa abusar de medicamentos recetados. Advirtió además que las celebridades no son las únicas que consiguen cantidades inmensas de medicinas a través de distintos doctores.

"Creemos que esto ilustra un problema que está muy extendido", señaló Brown, quien aspira a ser gobernador de California. Su oficina ha investigado más de 200 casos en todo el estado que involucran abuso de recetas, tanto por doctores como pacientes.

Las actividades de Haim descritas por Brown ayer, son distintas a una receta posiblemente obtenida de manera fraudulenta por el actor. Esa receta del medicamento Oxycontin fue hallada en una pesquisa separada a un grupo que obtenía ilegalmente las libretas para recetas y falsificaba las identidades de doctores para llenarlas.

Haim, de 38 años, murió el 10 de marzo tras colapsar en el apartamento de su madre. El actor luchó contra las drogas durante toda su vida. Antes de su muerte tenía síntomas parecidos a la gripe. La causa oficial de su muerte no se ha revelado.

Mark Heaslip, el representante del actor, no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deceso. El actor murió hace unas semanas aparentemente por una sobredosis.

Clasificados

ID: 514015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx