Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Esclavos del cuerpo perfecto

Galanes de Hollywood se someten a fuerte entrenamiento y dietas para tener cuerpo de concurso

Esclavos del cuerpo perfecto

Esclavos del cuerpo perfecto

EL UNIVERSAL

Hace mucho tiempo quedó atrás eso de que “el hombre, entre más feo más hermoso”. Ahora, los caballeros, sin importar su edad, se cuidan y también hacen ejercicio para mantenerse fuertes y guapos.

Cuando son adolescentes requieren desarrollar sus músculos y fortalecerlos; pasados unos años, es necesario reafirmar el trabajo físico; más adelante, necesitan mantener el tono muscular y evitar la desagradable flacidez.

En la etapa madura, no pueden perder todo lo alcanzado y requieren seguir ejercitándose para sentirse jóvenes.

Para quienes no son expertos en entrenamiento físico, es difícil saber qué tipo de rutina les conviene; por fortuna, muchos famosos han revelado al mundo qué tipo de ejercicios hacen.

Adolescente y seductor

Taylor Lautner interpreta a Jacob Black, un hombre lobo en la saga cinematográfica Crepúsculo. En la primera parte se le vio delgado; en cambio, en la segunda, muchas adolescentes (y una que otra mujer mayor) palidecieron al ver la musculatura que había desarrollado.

Con 17 años de edad, Taylor ganó 14 kilos de músculos en un año. El entrenador Jordan Yuam fue el responsable de tal transformación, en la cual intervino un sólido plan de alimentación (de cuatro mil calorías) y un duro trabajo en el gimnasio, al que acudía dos horas al día, cinco veces por semana.

Yuam basa su éxito en una técnica llamada Carga Bajo Presión, en la cual el torso del cuerpo se ajusta a la carga.

“Es un sistema que utiliza una fina contracción (encogimiento) de los músculos primarios, dejando estabilizados los músculos secundarios. Es un enfoque único que no es común”, explica.

Tan notable fue el cambio físico que la revista Men’s Health, en su edición de diciembre de 2009, le dio la portada.

Zac no se queda atrás

Hace unos cuantos años, Zac Efron hacía suspirar a quienes veían High School Musical. Ahora, convertido en un veinteañero ha hecho del ejercicio parte fundamental en su vida.

Además de hacer un “circuito” de pesas y entrenamiento cardiovascular, todos los días, también le gusta el surf, la natación y jugar al tenis.

Su plan alimenticio es muy simple: evita comer alimentos chatarra y revisa la información nutricional para saber qué es lo que está comiendo.

Cuando le pregunta cuál es el secreto de su dieta, responde: “Está compuesta en un alto contenido de proteínas y en poca fuentes de hidratos de carbono, para ayudar a construir músculos”.

30 años no es nada

El actor canadiense Ryan Reynolds, de 33 años de edad, no sólo es conocido por ser el amor de Scarlett Johansson, también lo es porque tiene uno de los físicos más impresionantes de Hollywood, lo cual quedó demostrado, en una escena de la película La Propuesta, con Sandra Bullock, en la que aparece desnudo.

Con una rutina de ejercicios y un plan alimenticio especial, logró aumentar casi 10 kilos de músculo y disminuir un 3% de grasa corporal.

Su entrenador (el mismo que el de Jessica Biel) es Darren Chapman, al que el actor califica como una de las personas más inspiradoras que ha conocido.

“Con dieta y ejercicio, me empezó a preparar como si fuera a competir para los Juegos Olímpicos”, recuerda.

Cada entrenamiento dura entre dos y tres horas, seis veces por semana. Inicia con una serie de ejercicios abdominales; a continuación, se fortalece la masa muscular de los brazos y el torso.

Para endurecer las piernas, se coloca una pelota entre éstas y hace tensión para fortalecer los músculos. También levanta pesas en los aparatos especiales que existen en los gimnasios. No pone mucho peso (apenas entre seis y siete kilos), porque el trabajo real consiste en el número de repeticiones.

En plenitud

Hugh Jackman tiene 41 años de edad. Es el sueño de miles de mujeres que desean estar entre sus poderosos brazos, que ha mostrado en películas como Wolverine y la más reciente Australia.

Como preparación para estos dos filmes, tuvo que cambiar su entrenamiento físico habitual. El nuevo sistema, desarrollado por su entrenador Steve Ramsbottom, constaba de dos fases, cada una con una duración de seis semanas, hasta completar cinco meses.

Con ellas, el actor logró incrementar sus músculos, pues no sólo se ponía énfasis en las pesas y en las repeticiones, sino en la cantidad de tiempo que era capaz de sostener el peso.

En la primera etapa se levanta pesos ligeros; en la segunda, el actor observaba cuánto podía levantar sin lastimarse.

Durante la última etapa del entrenamiento, Jackman practicó yoga y pilates, para estirar los músculos.

Su régimen constaba de siete comidas al día con gran aporte de proteínas, que completaba con vegetales y agua.

Como los buenos vinos

Bruce Willis acaba de cumplir 55 años de edad y sigue tan fuerte como años atrás, por eso ya está pensando hacer una película más de la saga Duro de matar.

Bruce no se limitaba al entrenamiento cardiovascular, sino que también hacía ejercicios de resistencia.

El entrenamiento se vuelve más intenso sobre todo meses antes de participar en alguna película.

El entrenador señala que con más de 50 años de edad, el metabolismo se ha ralentizado y es más difícil obtener resultados, por lo que el empeño debe ser mayor, y además siempre debe completarse con una dieta que sea muy restrictiva para que el programa funcione.

Y ellos son los más sabrosos

Una encuesta a 2 mil 500 personas realizada por Lovefilm, eligió a los diez artistas más sabrosos

Robert Pattinson fue elegido como el “más sabroso de Hollywood”.

En segundo sitio quedó Johnny Depp, siguiéndole Gerard Butler.

George Clooney se quedó con la cuarta posición, Jake Gyllenhaal con la quinta; Bradley Cooper le siguió.

Brad Pitt, Ryan Reynolds, Hugh Jackman y Jamie Foxx cerraron la lista de los 10 más sabrosos.

Esclavos del cuerpo perfecto
Esclavos del cuerpo perfecto
Esclavos del cuerpo perfecto
Esclavos del cuerpo perfecto
Esclavos del cuerpo perfecto
Esclavos del cuerpo perfecto

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esclavos del cuerpo perfecto

Clasificados

ID: 513825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx