Espectáculos jueves 25 de sep 2003, 11:22am - nota 15 de 20

La familia Zurita está de luto

Por: Eunice Martínez Arias


El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La casa estaba sola, el silencio era agobiante. En la cochera, las coronas enviadas por las empresas Telemundo y Argos, así como otros arreglos florales daban “la bienvenida”.

El hogar de la familia Zurita-Moreno está de luto. El martes, cuando el reloj marcaba las doce del mediodía, dejó de existir el señor Armando Zurita Rodríguez, quien en vida fuera padre del actor Humberto Zurita y del productor de Tv Azteca, Gerardo Zurita.

El final ya se veía venir. Desde hace un mes, la salud del patriarca era crítica, el Alzheimer que le diagnosticaron hace dos años fue terminando poco a poco con su vida.

“No había nadie de la familia con él cuando se puso malo, solamente la enfermera. Entonces ella le habló a Ricardo (uno de los hijos) para avisarle. Él fue el único que lo alcanzó a ver con vida”, dijo una persona cercana a la familia Zurita Moreno, pero prefirió mantenerse en el anonimato.

Inmediatamente, sus diez hijos acudieron al hogar. Humberto y Gerardo viajaron desde la ciudad de México y Miami -respectivamente- para estar con su madre, la señora Guadalupe. El dolor es mucho, el único consuelo que les queda es que su papá ya no sufre.

El cuerpo de Armando Zurita Rodríguez de 80 años de edad- fue velado en la Sala A de Jardines del Tiempo. Ayer, en punto de las 11:30 de la mañana, el cortejo fúnebre partió hacia la iglesia de San Pedro Apóstol, donde se realizó la misa de cuerpo presente. Ahí, la esposa, hijos, nietos, bisnietos y amigos le dieron el último adiós, pues al término del oficio, trasladaron el cuerpo al crematorio.

“La familia se despidió de él en la iglesia, pues ya no pueden acompañarlo hasta el crematorio”, explicó una empleada de la funeraria.

Las cenizas les fueron entregadas a las 17:00 horas; durante algunos minutos las tuvieron en el hogar antes de partir nuevamente a la iglesia para otra celebración eucarística pero ahora con los restos del señor Armando a quien le sobreviven su esposa Guadalupe, y sus hijos Reynaldo, Armando, Guadalupe, Humberto, Dora, Gerardo, Lourdes, Ricardo, María Teresa y Alejandro, a quienes el dolor ha unido más que nunca.

RELACIONADA

Descanse en paz

A las 7:00 de la noche dieron la tercera campanada. A un lado del altar -sobre una pequeña mesa- se encontraba el cofre con las cenizas. En las primeras bancas la señora Guadalupe recibía las condolencias. Para entonces, el rostro de los Zurita lucía más tranquilo.

Gerardo y Humberto, al igual que algunos de sus hermanos, lucieron atuendos en color blanco; la parroquia de San Pedro Apóstol estaba llena de amigos que los acompañaron en su dolor.

En México, la sirvienta que labora en casa de Humberto Zurita, notificó que Christian Bach y sus dos hijos Emiliano y Sebastián, no hicieron el viaje, por lo que el actor se trasladó a esta ciudad sin su familia.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 236 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT