Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Guerra antinarco es simulación: Raúl Vera

AGENCIA REFORMA

El obispo Raúl Vera López calificó como una simulación la guerra emprendida por el Gobierno Federal contra el narcotráfico.

En su mensaje de Cuaresma, Vera dijo que desde hace 3 años que inició el combate oficial al crimen organizado no se han obtenido resultados concretos, por lo que se percibe que no existe la intención de acabar con este mal.

"En la guerra emprendida por el Gobierno Federal, todo indica que no se pretende acabar con el crimen organizado, pues se ha evidenciado lo que los especialistas llaman un 'sesgo' (simulación) en las acciones de quienes conducen esta guerra.

"Nada ha cambiado en 3 años de supuesto combate contra el crimen organizado porque las reglas del juego siguen siendo las mismas", dijo.

En diversas ocasiones, el obispo ha criticado la intervención del Ejército en la lucha contra el narco, así como las acciones que considera "extrajudiciales", como la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", durante un operativo de la Marina en Cuernavaca, Morelos.

En su mensaje por el Domingo de Resurrección, agregó que la prevalencia del elemento bélico en la guerra contra el narco, y la ausencia de la persecución jurídica de los delitos deja el campo abierto a ejecuciones extrajudiciales de los supuestos implicados en la delincuencia y de personas ajenas a las bandas delictivas.

Lamenta Iglesia problemas sociales

El cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó la situación social que vive México porque cada vez más jóvenes optan por el suicidio al no encontrar salida a sus problemas y las personas viven bajo la tensión de las armas.

"Escuchábamos las estadísticas de los jóvenes que aquí en México han querido suicidarse, ¿por qué será?, porque no encuentran sentido a la vida", mencionó ayer durante su homilía de Domingo de Pascua.

En la ceremonia dedicada a la resurrección de Jesucristo, elarzobispo primado de México, Norberto Rivera, dijo que en estos tiempos, donde la sociedad camina perdida tras el consumismo o falsos profetas, se hace urgente la presencia de cristianos que lleven el mensaje de vida.

En su mensaje de Pascua, que envió junto a sus obispos auxiliares, el jerarca aseguró que a la luz de la resurrección se encuentra respuesta a la pobreza que sufren miles de familias, a los millones de jóvenes que no vislumbran un futuro alentador, así como a la niñez que sufre la ausencia de padres y la educación deficiente de valores.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 513361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx