Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Los Yanquis vuelven

Hoy inicia Yanquis la defensa de su título en un ambiente hostil, al visitar a los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston. Los Yanquis vuelven

Hoy inicia Yanquis la defensa de su título en un ambiente hostil, al visitar a los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston. Los Yanquis vuelven

HOUSTON, TEXAS

EFE

.- Una temporada más cuando se escuche el grito de "play ball" dentro del mundo de las Grandes Ligas, el poder de los Yanquis de Nueva York será el centro de atención como el equipo que llega campeón de la Serie Mundial y el máximo aspirante a revalidarlo y también el enemigo número uno para el resto. Es cierto que varios equipos han logrado reforzar sus plantillas y tienen potencial para luchar por llegar al "Clásico de Octubre" con serias aspiraciones, pero serán los Yanquis los que también se presenten a la cita para revalidar el título y buscar el vigésimo octavo de su historia.

El gran fichaje de los campos de entrenamiento ha sido el del receptor Joe Mauer, que el pasado mes de marzo firmó con los Mellizos de Minnesota un contrato de 184 millones para asegurar que quiere llegar lejos con el equipo de su ciudad natal y además su equipo desde que era niño. Mauer, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) y tres veces campeón de bateo de la Liga Americana, y los Mellizos serán precisamente uno de los rivales que tendrán que superar los Yanquis antes de llegar a la Serie Mundial por lo que la dificultad para los Bombarderos del Bronx está asegurada.

La renovación de Mauer con los Mellizos también impidió que los Yanquis al concluir la temporada hubiesen podido tentar al jugador para conseguir su fichaje como agente libre, como han venido haciendo hasta ahora con las grandes figuras que destacaban en otros equipos. Las cosas han cambiado y esta vez los Yanquis y los Medias Rojas de Boston, otro de los poderosos en las Grandes Ligas, no podrán conseguir a Mauer, al menos hasta después de la temporada del 2018.

Además, Mauer entra a formar parte de la elite de jugadores multimillonarios como son Alex Rodríguez y Derek Jeter, las grandes figuras de los Yanquis. Mauer ya ha advertido que su único objetivo es darle a los Mellizos el título de la Serie Mundial que ya ganaron en la temporada de 1991.

Además quiere hacerlo en un año muy especial para el equipo, que estrenan el Target Field, su nuevo estadio al aire libre, donde con toda seguridad los seguidores de los Mellizos van a pasar mucho más frío en octubre que cuando acudían al histórico Metrodome.

Junto a los Mellizos, otros equipos que aspiran a arrebatarle a los Yanquis la corona de campeones están los Filis de Filadelfia que se quedaron ya a las puertas la pasada campaña después que fueron los derrotados (4-2) en la Serie Mundial.

También dentro de la Liga Nacional estarán los Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago con serias aspiraciones al título.

Dentro de la Americana, los Medias Rojas serán de nuevo los eternos rivales de los Yanquis en su división y en la opuesta estarán los reforzados Marineros de Seattle, junto a los Angelinos de Los Ángeles, sin olvidar a los Vigilantes de Texas.

Para los Yanquis no existe un límite y pensar en otro campeonato es lo más normal, pese a que en 2009 obtuvieron uno muy anhelado. Ir a la búsqueda de uno más sería lo más apegado a la lógica para los Mulos en la temporada 2010, que hoy arranca en el Fenway Park, donde iniciarán la defensa de su título ante los Medias Rojas.

Y pese a que no hicieron muchos movimientos, como el año anterior, los Yanquis son uno de los favoritos para llegar otra vez a la Serie Mundial. El zurdo C.C. Sabathia será quien busque su primer triunfo de 2010 en ruta hacia el Clásico de Octubre. Josh Beckett abrirá por los Medias Rojas en el "Opening Day" (Día de apertura).

Arrancan en gira

Desbancar a los neoyorquinos no será fácil, pues el equipo de la campaña pasada amalgamó una química que parece fue la clave para llegar lejos. Una de las incógnitas será qué tanto extrañarán a Hideki Matsui y a Johnny Damon, peloteros en la Serie Mundial pasada, con jugadas y turnos al bat decisivos.

La de los Medias Rojas es la novena que puede darle la pelea a los Yanquis, primero para ganar la División Este y después el título de la Liga Americana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy inicia Yanquis la defensa de su título en un ambiente hostil, al visitar a los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston. Los Yanquis vuelven

Clasificados

ID: 513229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx