Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Kings of Leon son los reyes

Notimex

MÉXICO, DF.- Kings of Leon reunió a más de cuatro mil personas en su primera visita a este país, en el "Salón 21", donde la banda originaria de Tennesse, Estados Unidos, a pesar de dar a conocer aquí su primer disco, cuenta con gran número de seguidores mexicanos.

A la velada que inició a las 10:45 horas y finalizó a las 12:00 horas, asistieron los integrantes de grupos roqueros mexicanos de reconocimiento internacional como "Resorte", "Fobia" y "Moderato", así como artistas que disfrutaron de la noche al pasar como cualquier otro espectador como Eric Rubín.

Los hermanos Nathan (batería), Caleb (vocalista y guitarra rítmica) y Matthew (guitarra principal), además del primo Jared (bajo), abrieron su presentación con uno de sus más sonados éxitos en las listas de popularidad en su tierra natal, así como en la Unión Americana como "Red morning light".

Los jóvenes mexicanos ya para entonces se encontraban en el punto más álgido de la animación, debido a que el lugar abrió su barra libre desde las 21:00 horas y hasta las 23:00 horas; además, los acordes de la banda contribuyeron a que los ánimos se desbordaran.

Para no romper con la magia de la noche, Kings of Leon se ligó con la "Happy Alone" de su primer álbum con la firma BMG "Youth & Young Manhood", frase extraída de una Biblia, que en español significan "Juventud y Joven Hombría".

Asimismo, tocó las canciones: "Wasted Time", "Joe?s Head", "Trani", "California Waiting", "Spiral Staircase", "Molly?s Chambers", "Genius", "Dusty" y "Holy Roller Novocaine".

La frecuencia "Radio Activo 9.85" es la primera en traer en vivo al grupo revelación del estado de Tennesse, quien ha sido comparado con agrupaciones como: The Strokes y Oasis, The White Stripes, Supergrass.

Muestran su música

En un comunicado de la casa disquera BMG indicaron que los integrantes de Kings Of Leon se hicieron en la música con el seguimiento de su padre, quien fue un predicador con el que pasaron su infancia durante el recorrido al sur de la Unión Americana, de iglesia en iglesia.

-Los tres hermanos Followill: Caleb, Nathan y Matthew basan su estilo musical en varias influencias del pasado como The Rollings Stones, Led Zeppelín, The Eagles y Tom Petty, pero con un estilo muy propio sin desprenderse de los años 60 y 70.

-Kings Of Leon son la mezcla ideal entre blues del sur de Estados Unidos, punk, garage y boggie, entre otros géneros velados.

-La grabación del nuevo disco fue realizada entre el estudio Sound City Studios en California, del Nevermind de Nirvana, y el Shangri-La Studio, en Malibú, bajo la producción de Ethan Jones, quien ha trabajado con gente como los Counting Crows y Ryan Adams.

-Sus integrantes afirmaron que México es un destino especial para cualquier artista, por lo que después de tocar en el garage de su mamá en sus inicios, consideraron que foros o plataformas como México son importantes para la proyección internacional.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 51175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx