Durango

Durango depende de la Federación

Proyectos. El presidente del CCE, Alfonso Diez Rubio, considera que se ha hecho lo correcto en materia de conectividad.  EL SIGLO DE DURANGO

Proyectos. El presidente del CCE, Alfonso Diez Rubio, considera que se ha hecho lo correcto en materia de conectividad. EL SIGLO DE DURANGO

ROSY GAUCIN

La entidad depende en un 100 por ciento de los recursos federales, en este momento se hacen esfuerzos para que las cosas cambien, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Diez Rubio.

Recordó que Durango es el estado más pobre del norte del país y falta hacer más en el tema de la industrialización, pero no se puede pensar en esto sino se tiene una conectividad.

Lo anterior al considerar que se ha hecho lo correcto en materia de infraestructura, que se ha estado creando, pero desgraciadamente se depende de la obra pública y de los recursos federales; "como empresarios nos corresponde utilizarlos".

 OBJETIVOS INMEDIATOS

Indicó que para que los grandes proyectos y empresas crezcan se tiene que involucrar a la gente de Durango; "sería lamentable que todo lo que se ha invertido en la entidad sea utilizado por la gente de fuera".

Mencionó que son bienvenidas las inversiones, pero se debe pensar en la participación de los empleadores locales y con ello lograr detonar el aspecto económico a través la generación de nuevas empresas para de esta manera y en el futuro cercano ya no depender del Gobierno Federal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. El presidente del CCE, Alfonso Diez Rubio, considera que se ha hecho lo correcto en materia de conectividad.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 509720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx