Durango domingo 21 de mar 2010, 8:03am - nota 11 de 24

Análisis clínicos, ahora en farmacias

ROSY GAUCÍN / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
/i/2010/03/194170.jpeg
Propuestas. La Delegación de la Secretaría de Economía informa que se diversifican servicios, ahora está el proyecto de realizar análisis clínicos a la gente que lo requiera. GABRIELA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE DURAANGO

Ahora las farmacias buscan ampliar sus servicios a través de proyectos innovadores, pretenden hacer diagnósticos médicos, análisis clínicos y la preinscripción médica, informó la directora de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía (SE), Clotilde Güereca Nájera.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Lo anterior al referirse a la realización de proyectos que se realizan a través de las incubadoras los cuales han tenido buena aceptación.

 INNOVACIÓN

Dijo que uno de los proyectos que surge a través de este mecanismo es la implementación del programa del taxi rosa, que se incubó en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y el cual está dirigido a las mujeres, niños o personas vulnerables y que requieren del traslado de manera segura.

Este tipo de vehículos cuenta con un equipo satelital de comunicación y las conductoras deben tener conocimiento en mecánica automotriz.

 MENTALIDAD EMPRESARIAL

Dijo que cada vez es mayor el interés de las personas por participar en las cinco empresas incubadoras que existen en el estado de Durango, sobre todo de aquellas que tienen una idea de negocios quienes se acercan a la Secretaría de Economía y se dejan incubar.

Informó que dos de las incubadoras son operadas por Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Empresas

Las incubadoras son operadas por Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y por el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Montos

Para proyectos se puede lograr un financiamiento hasta de dos millones de pesos con una tasa de interés muy baja.

Montos

En el 2009 la Secretaría de Economía ejerció 9 millones de pesos y con mezcla de recursos se lograron 16 millones de pesos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 321 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT