Nosotros Desayunos Eventos Salud

VER CONTIGO

ALIANZAS ESTRATÉGICAS DE OPTOMETRISTAS

LIC. LAURA CENTENO MORALES

Centro de Desarrollo para Personas Ciegas y de Visión Baja

El Colegio de Optometristas del Estado de Coahuila, A.C. (CODEC) establece alianza de colaboración con nuestra asociación Ver Contigo, A.C. para emprender el proyecto de "Evaluaciones Optométricas Especializadas".

Este proyecto inicia con la inquietud de los miembros del CODEC por la especialización en el manejo de Visión Baja o Ceguera, con la finalidad de ampliar su preparación, conocimientos y aprender herramientas de diagnóstico para la atención ideal del paciente con un reto visual especial. A través de la alianza con Ver Contigo se cristaliza este plan de atención alcanzando uno de los objetivos del CODEC de labor social otorgando a personas de nuestra comunidad servicio optométrico profesional.

La capacitación dio inicio en mayo del 2009, acudiendo al programa siete Licenciados en Optometría miembros del CODEC, cumpliendo con 60 hrs. teórico-prácticas durante ocho meses que concluyeron en enero del 2010, adquiriendo óptima preparación y así arrancar con el programa en Ver Contigo de "Evaluaciones Optométricas Especializadas" a partir de abril de este año.

En el Módulo de Visión Baja en Ver Contigo, contamos con consultorio optométrico equipado con las herramientas esenciales que nos permitirán hacer una evaluación detallada de la capacidad, habilidad y funciones del sistema visual. Ofreciendo a quienes soliciten este servicio la oportunidad de un estudio individualizado, proporcionando el manejo y recomendaciones específicas para favorecer su desempeño visual.

El examen optométrico periódico en todas las edades es importante para detectar tempranamente y tratar alteraciones visuales. Indicado en infantes para prevención de ambliopía (ojo flojo) y manejo temprano del estrabismo (desviación ocular). En niños de edad escolar, siendo que el 80 por ciento de lo que aprendemos es por la visión, para asegurar el desarrollo y habilidades visuales suficientes para el aprendizaje. En jóvenes y adultos para la vigilancia de su salud ocular y desempeño visual en actividades laborales y ocupacionales. En adultos mayores de 40 años para prevención de condiciones de salud ocular como glaucoma, catarata, degeneración macular relacionada a la edad, retinopatía diabética o hipertensiva, etc., que siendo atendidas a tiempo el manejo es favorable para la conservación de la visión. Y como especialistas en la atención de Visión Baja, para las personas con un reto específico de su visión que por alguna alteración, enfermedad o padecimiento, requieren de estrategias encaminadas a la rehabilitación o entrenamiento visual.

Esperamos atender a todos aquellos interesados en un examen visual preciso, profesional y que responda a necesidades particulares de atención. A partir de abril empieza la programación de citas para la evaluación optométrica, llamar a los teléfonos 712-98-94 y 711-10-99 de Ver Contigo.

Punto de contacto.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 509678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx