Durango jueves 18 de mar 2010, 8:03am - nota 20 de 25

Ssa alerta sobre timadores

CYNTHIA HEREDIA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
/i/2010/03/193460.jpeg
Precaución. La Secretaría de Salud recomienda a los dueños no vacunar a sus mascotas con personas ajenas al sector. GABRIELA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE DURANGO

Falsos vacunadores cobran por sus servicios durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

 DUDOSA CALIDAD

"No sabemos de dónde la sacan", alertó Rocío Segura, a cargo del departamento de Vectores y Zoonosis respecto de vacunadores que se aprovechan de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y ofrecen sus servicios bajo cuota. La Secretaría de Salud (Ssa) vacuna de manera gratuita, aunque los veterinarios pueden comercializar otras vacunas y desparasitantes; pero la antirrábica no. "Es imposible identificar quiénes son y qué sustancia suministran; de manera oficial el área ha recibido tres quejas. La funcionaria garantizó la calidad de la vacuna; este año se importaron dosis de Francia e Inglaterra. Por el contrario, las vacunas no avaladas por la Secretaría no cumplen con las normas y podrían ser peligrosas.

El periodo oficial de vacunación antirrábica será del 28 de marzo al 3 de abril, pero hace dos semanas se dispersaron las brigadas a las zonas más alejadas. Este año se vacunará a 178 mil perros y gatos; sólo el tres por ciento representa a los felinos. La encargada de la campaña recalcó que al momento de realizar la acción los propietarios recibirán certificado de salud y collar, una garantía en caso de que la mascota agrediera a otra persona.

Para la actividad dentro de los días de norma la Ssa contará con la colaboración de escuelas e iglesias de las comunidades; la especialista llamó a la población a no esperar a que la camioneta pase por sus domicilios y, de ser posible, asistan a los puntos de reunión. La vacuna está disponible todo el año en las cuatro jurisdicciones de salud.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 318 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT