publicidad
Más noticias de esta sección << 2 de 54 >>

Inicio :: Nacional martes 16 de mar, 2010

R I E C + -

Pacto PRI-PAN, para proteger a Peña Nieto: AMLO

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el acuerdo firmado por los líderes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), con el aval del secretario de Gobernación, fue para proteger al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de cualquier ataque.

image

En su mensaje semanal transmitido por internet, el ex candidato presidencial dijo que los priístas apoyaron el aumento de impuestos y en el costo a los combustibles y la energía eléctrica para que no se cuestionara en ningún momento al mandatario mexiquense.

Insistió en que es "un error" que los líderes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática, Jesús Ortega; del Trabajo, Alberto Anaya, y de Convergencia, Luis Walton, busquen concretar alianzas electorales con PRI y PAN.

Apuntó que no apoyará a las alianzas con priístas y panistas.

Afirmó que en ese acuerdo, el dinero adicional que obtuvieron los gobernadores priístas durante la negociación del paquete económico 2010 "se lo repartieron" entre los mandatarios del tricolor de los estados, donde habrá elecciones a fin de "comprar votos y traficar con la pobreza de la gente".

"Siempre ha habido estos acuerdos entre el PRI y el PAN, no sorprende... Peña Nieto fue el que arregló todo esto, con el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y con otros. Entonces, siempre han habido estos enjuagues, estos acuerdos a espaldas del pueblo y sobre todo a costillas del pueblo", apuntó.

López Obrador dijo que por ello está en contra de las alianzas que pretenden consolidar o que ya han concretado los partidos que integran el frente político Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) -PRD, PT y Convergencia- con el PAN o con el PRI.

"Ya lo hemos dicho con mucha claridad, si estos partidos se unen al PRI o al PAN, nosotros no vamos a poyar en esas campañas. Nuestro movimiento no va a participar en esos procesos electorales. Creo que es un error de estos partidos que busquen alianzas con esos partidos".

Tras descalificar estas alianzas, López Obrador dijo que no perderá tiempo "analizando cómo actúa la mafia del poder".

Indicó que su movimiento ya tiene una ruta, cuyo destino busca un verdadero cambio para el país.

1075 → PAN, pri, alianzas


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113