publicidad
Más noticias de esta sección << 4 de 18 >>

Inicio :: Torreón lunes 15 de mar, 2010

R I E C + -

También en Periférico y vía a SP faltan parabuses

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El Periférico y la autopista Torreón-San Pedro son otras de las vialidades principales de la ciudad que carecen de paraderos para los usuarios del transporte público.

image

Personas de todas las edades tienen que esperar el paso de los camiones urbanos y suburbanos, bajo el intenso sol o la lluvia, pues no hay dónde protegerse. La circulación de unidades de transporte en estas arterias que desde hace más de un año son responsabilidad municipal, no tiene frecuencias regulares y su paso es con intervalos de media hora en promedio.

Por la autopista a San Pedro circulan algunas líneas de los camiones llamados "rancheros", que son utilizados por habitantes de comunidades rurales cercanas para venir a Torreón a trabajar o a estudiar.

En el caso del Periférico, considerado ya una vía urbana, dada la circulación de taxis que han establecido recorridos a manera de rutas, aunado al fuerte movimiento comercial, es considerable la afluencia de gente de a pie que necesita transporte, pero no hay ni dónde sentarse.

Pese a la evidente necesidad de este servicio, Luis Campos, director de Autotransporte Municipal, expresó que no se tiene un diagnóstico de las necesidades físicas que hay en este rubro y tampoco las alternativas para solucionarlo, "al menos por ahora".

En cuanto a paraderos del transporte, empresas comerciales privadas han apoyado el servicio y lo utilizan para promover sus productos, pero únicamente cubren el tramo de vialidad cercano a sus instalaciones. Al igual que los pasos peatonales, desde hace años, los paraderos del transporte han sido manejados por el Ayuntamiento mediante el sistema de concesiones.

Sin paraderos del transporte

Hay por lo menos cuatro vialidades importantes de la ciudad que requieren el servicio.

⇒ Sistema Vial Centenario.

⇒ Autopista Torreón-San Pedro.

⇒ Periférico Raúl López S.

⇒ Bulevar Revolución.

1004 → parabuses


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113