Nosotros Desayunos Eventos Salud

SU SALUD BUCAL

DRA. LILIANA ACUÑA CEPEDA

COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE LA LAGUNA A.C. FILIAL ASOCIACIÓN DENTAL

MEXICANA

XX CONGRESO ANUAL MULTIDISCIPLINARIO

FORO ODONTOLAGUNA

El pasado 19 y 20 de febrero del presente festejamos nuestro XX Congreso Anual del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna, en el: Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre

CIUDAD UNIVERSITARIA U.A. de C.

En este magno evento tuvieron el honor de acompañarnos el Lic. Mario Alberto Ochoa Rivera, dándonos la oportunidad de efectuar nuestro congreso en "su casa".

Dr. Raúl Uriel Medina, director de la Facultad de Odontología de la U.A.C. unidad Torreón, gracias por todo el apoyo que hemos recibido de su parte, trabajando en conjunto con el colegio, anfitrión de nuestras asambleas y reuniones mensuales. Así como el gran apoyo que hemos tenido con el Grupo Estudiantil de la Facultad de Odontología.

Dr. Óscar Rodríguez Villarreal presidente de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica Dr. Saúl Gutiérrez Contreras presidente del Grupo de Estudios Odontológicos de La Laguna A.C. y comité ejecutivo de A.D.M. Dr. Óscar Jaime López García presidente del C.C.D. Laguna.

Sobretodo tuvimos la presencia de nuestros estimados compañeros socios del colegio, así como no socios, estudiantes de la Facultad de Odontología.

Se dice fácil, han pasado 21 años desde la fundación de nuestro Colegio, en el cual se han efectuado aproximadamente 700 horas de educación continua, esfuerzo efectuado por los comités directivos que han dirigido el colegio.

Trabajo en conjunto que nos ha apoyado la Asociación Dental Mexicana, en esta ocasión nos acompañaron como conferencistas los Dres. Édgar Torres, Luis Karakowsky, José Martínez, y Marco Corona, todos maestros A.D.M.

Esto significa que uno de los objetivos se ha visto cumplido, para enriquecer a los socios, en beneficio de ellos y de la comunidad al preparar cirujanos dentistas, que con esta educación continua, mas la que efectúen en otras partes del país o del extranjero puedan certificarse por medio del Consejo de Certificación de A.D.M.

El ser colegio no es un club de Toby, tenemos muchas tareas por hacer y entre ellas fomentar la certificación de nuestros socios.

En este evento tuvimos también la participación de la Dra. Laura Díaz Guzmán, presidente del Consejo de Certificación, M.C. Mirtea Acuña Cepeda, Lic. Juan Armando Hernández, abogado de la A.D.M., Dr. Jorge Villarreal R. ex presidente de Consejo Nacional A.D.M., aprovechando la estancia en la localidad de los conferencistas, del Dr. Saúl Gutiérrez y de su servidora, estuvimos trabajando arduamente en el Reglamento de Educación Continua, de A.D.M. al término del congreso y el día siguiente.

Además de las conferencias el comité directivo organizó una reunión al término del congreso, con una deliciosa comida, acompañada por música muy bonita, durante el convivio se hizo rifa de productos dentales obsequiados por varias compañías comerciales dedicadas al gremio odontológico.

Por mi parte como presidente de Consejo Nacional de A.D.M. inste a todos los que nos acompañaron a seguir dignificando nuestra profesión, por medio de la educación continua, estudiando, estando en vanguardia por el bien de nosotros y de nuestra sociedad, unirnos a las filas de la Asociación Dental Mexicana máximo órgano rector de los cirujanos dentistas del país.

Felicidades a todos mis compañeros odontólogos que están en constante vanguardia, contribuyendo al engrandecimiento y dignificación de nuestra profesión.

La mejor inversión para nuestra profesión, la educación continua.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 507952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx