Torreón sábado 12 de oct 2002, 11:22am - nota 9 de 11

Aumentará el costo para trámite de visa americana

Por:


TORREÓN, COAH.- A partir del 1o. de noviembre, la cuota por tramitar la solicitud de visa para visitar los Estados Unidos (visa de no-inmigrante) se incrementará de 65 a 100 dólares en las Embajadas y Consulados de los Estados Unidos en todo el mundo, incluyendo la Embajada y Consulados en México.

Los solicitantes menores de 15 años continuarán con la opción de solicitar una visa de turista con validez hasta por 10 años, (o en su caso, con vigencia hasta cumplir los 15 años de edad) por una cuota de 13 dólares.

Los procedimientos de pago permanecen sin cambios, todos los solicitantes de visa de no-inmigrante, sean ciudadanos mexicanos o de otro país, continuarán pagando en pesos el equivalente de la cuota de solicitud en la sucursal Banamex de su preferencia.

Las nuevas cuotas, según el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, son esenciales para recuperar los costos del servicio; indica la dependencia que éstos se han incrementado al incluirse nuevos procedimientos de investigación de antecedentes de los solicitantes, más estrictos requerimientos de selección del personal que maneja dichos trámites, y supervisión más rigurosa de toda la operación.

Además, desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, la demanda de visas estadounidenses ha disminui-do 20 por ciento a nivel mundial (18 por ciento en México) con lo que los costos por trámite individual se han incrementado aún más. Por todo lo anterior, la cuota se cobra independientemente de que se otorgue la visa o no.

Informa el Consulado Americano en Monterrey que las cuotas por servicios a ciudadanos estadounidenses en el extranjero también han sido ajustadas a lo largo del año; en particular, las cuotas relacionadas con la expedición de pasaportes para ciudadanos estadounidenses aumentaron en un promedio de 52 por ciento el 19 de agosto.

La legislación federal de los Estados Unidos requiere que el Departamento de Estado recupere los costos de la mayoría de sus servicios por medio de cuotas a los usuarios de los mismos, y debe ajustar dichas cuotas periódicamente para cumplir tal legislación, por lo que se hacen los ajustes antes mencionados.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT