Nacional jueves 11 de mar 2010, 10:40am - nota 26 de 56

Golpean a periodistas escoltas de secretario en León

Por: EL UNIVERSAL/ LEÓN, GTO.


El equipo de escoltas del secretario de Seguridad Pública, general Miguel Pizarro Arzate, golpeó a cuatro periodistas, entre ellos dos mujeres, que intentaron acercarse al militar para entrevistarlo.

Sin decir palabra, el funcionario observó cómo ocho de sus "guaruras" agredieron físicamente a los reporteros, después de la primera reunión del consejo municipal de seguridad.

El periodista Martín Diego Rodríguez, del diario estatal “Correo”, pidió respeto a Pizarro a la labor de los informadores.

"Ese no es el trato que merecemos nosotros, somos medios de comunicación, entiendo la investidura que usted tiene, pero estos señores (escoltas) no se vale que nos empujen a nosotros", reclamó ayer miércoles el comunicador.

Hace una semana, el gobernador Juan Manuel Oliva puso al general Pizarro al mando de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y desde entonces ha evadido a los representantes de los medios de comunicación.

Milagros Tadeo, reportera del noticiario “El poder de la noticias”, lamentó la violencia gubernamental de la que fue víctima.

El general en lugar de impedir el atropello "se burló" por la forma en que su personal de seguridad agredía físicamente a periodistas de radio, televisión y medios impresos, expresó.

"Yo logré entrar entre todos los guardaespaldas y le pregunté: ‘¿secretario, qué trataron en la reunión en que se va a trabajar aquí en León?', apenas terminé de cuestionarlo cuando uno de los elementos a quien no logré verle la cara me jaló del brazo y me aventó hacia un lado, casi me caigo, el secretario vio cómo me trataron y no hizo nada; al contrario, hasta se burló; así lo sentí", dijo la periodista.

Luego de que Martín Diego pidiera una explicación por el trato a los reporteros, el militar ofreció "poner remedio a todo esto".

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 825 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT