Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Abren por completo el Sistema Vial Revolución

NUEVO COMPLEJO VIAL SUSTITUYE AL DVR

SVR. Ayer a las 11:30 horas  fueron abiertos a la circulación los dos últimos puentes del Sistema Vial Revolución. Tocando el claxon, decenas de vehículos transitaron por  la obra que sustituye al DVR.

SVR. Ayer a las 11:30 horas fueron abiertos a la circulación los dos últimos puentes del Sistema Vial Revolución. Tocando el claxon, decenas de vehículos transitaron por la obra que sustituye al DVR.

YOLANDA RÍOS

Tras la inauguración de los dos puentes, uno elevado y otro deprimido en el crucero del Periférico y bulevar Torreón - Matamoros que son la última etapa del Sistema Vial Revolución (SVR), el gobernador Humberto Moreira declaró con beneplácito, "nos quedó con mad...". Desde de la parte alta de un puente y al tiempo que señalaba las áreas verdes creadas en ese crucero, entre ellas un corredor "verde" de 5 cuadras, expresó que los nuevos espacios, adornados con césped, geranios y palmeras, son para que la gente los disfrute "panza abajo" y los conserve.

Bajo un cielo nublado y con algo de frío, Moreira se refirió al compromiso cumplido de dotar al oriente de la ciudad, hacia donde se registra el crecimiento habitacional, así como la expansión industrial y comercial, de un sistema de puentes que mejorará la conectividad del sector en cuanto a circulación local, lo que también favorecerá la movilización de productos hacia Monterrey y México.

 ABRE A LA CIRCULACIÓN

El SVR, integrado por diez puentes, tuvo un costo de 670 millones de pesos. Inició en agosto del año pasado y se terminó ayer, cuando a las 11:30 horas, tocando el claxon, los vehículos empezaron a transitar por el elevado en dirección de Matamoros a Torreón y el subterráneo, que tiene trayectoria de Torreón-Matamoros-Periférico a Gómez Palacio, explicó Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas.

Este sistema son 10 puentes: 7 elevados, 3 deprimidos y dos vialidades importantes de cruce, como son 2 kilómetros del bulevar La Libertad y 13 kilómetros del nuevo periférico San Miguel Esterito-Santa Fe-La Joya.

Señaló que tan sólo en la mano de obra, estos puentes significaron una derrama de 165 millones de sueldos y 2 mil 500 empleos directos a lo largo de 18 meses.

Explicó que zonas industriales como Las Américas, Mieleras, Ferropuerto, van a poder movilizar sus materias primas o productos terminados, ya alejados de las zonas habitacionales. Por lo que "las áreas comerciales se van a desarrollar de manera más cómoda y en lo que respecta a los ciudadanos, podrán transitar en condiciones más seguras".

Berlanga Gotés aseguró que estas obras se realizaron de conformidad con las pautas que marca al Plan Rector de Desarrollo. Agregó que se hicieron con la calidad que merecen los ciudadanos, que tantos meses estuvieron sufriendo las molestias propias de los procesos de construcción. El gobernador Moreira se tomó fotos con ciudadanos, con funcionarios estatales y municipales, teniendo como fondo las verdes palmeras, de las que dijo: "Parece Torreón-Beach".

Llueven peticiones

En una audiencia pública se convirtió la ceremonia de inauguración del SVR, ayer en la mañana, cuando alrededor de 50 personas congregadas desde temprana hora en un centro comercial cercano, se lanzaron a la parte superior del nuevo puente para "cazar" al gobernador Humberto Moreira y pedirle diversos apoyos y gestorías sociales. En la atención de estas personas que aseguraron: "tenemos mucho tiempo buscando ayuda y no nos hacen caso, ni con Toño ni en la Presidencia", Moreira empleó más tiempo que en la inauguración del complejo vial. Las personas hicieron fila deseosas de ser escuchadas, pero sobre todo, atendidas. Ahora sí, "los funcionarios regionales y de la Presidencia'', dijeron, se mostraron serviciales.

‘Nos quedó a toda ma…’: Moreira: El Sistema Vial Revolución fue inaugurado sin una fastuosa fiesta como su polémico antecesor DVR. La obra costó 660 millones de pesos. (Video de El Siglo de Torreón)

Leer más de Torreón

Escrito en: dvr svr

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SVR. Ayer a las 11:30 horas  fueron abiertos a la circulación los dos últimos puentes del Sistema Vial Revolución. Tocando el claxon, decenas de vehículos transitaron por  la obra que sustituye al DVR.

Clasificados

ID: 505810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx