publicidad
Más noticias de esta sección << 15 de 44 >>

Inicio :: Nacional jueves 04 de mar, 2010

R I E C + -

Defiende Acción Nacional fuero militar

Por: Notimex/México, D.F.

La diputada federal del PAN, Adriana Fuentes Cortés se pronunció a favor de preservar el fuero militar pero exigió castigar a los integrantes de las Fuerzas Armadas que han cometido delitos.

En ese sentido, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) urgió reformar el marco jurídico de las Fuerzas Armadas para garantizar que se castiguen los abusos contra la población civil y se protejan los derechos ciudadanos.

La integrante de la Comisión de la Defensa Nacional en San Lázaro aseguró que el Ejército y la Marina son las instituciones con mayor credibilidad del país pero que el marco legal que rige su actuación es deficiente.

'Actualmente en dichas leyes hay muchas deficiencias que deben ser resueltas, sobre todo por la actuación que en estos tiempos tiene el Ejército para salvaguardar la paz interior de nuestro país', dijo en entrevista.

Sostuvo que se deben concretar las reformas para garantizar que la actuación de la Armada de México y del Ejército mexicano se apegue totalmente a lo que marca la ley.

'Antes que la Policía Federal, antes que toda la serie de dependencias policiacas de un estado, de un municipio, las Fuerzas Armadas son las instituciones que mayor credibilidad y mejor actuación tienen", sostuvo.

Por ello, añadió, se debe reforzar su marco legal para que su actuación sea lo más transparente posible y que sean menos las quejas de violación a los derechos humanos contra dichas instituciones.

707 → PAN


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113