Deportes martes 2 de mar 2010, 8:36am - nota 12 de 37

Busca Comité Olímpico Mexicano cinco plazas para Sochi 2014

Por: MÉXICO, DF
El esquiador mexicano Hubertus von Hohenlohe terminó en el sitio 78 del slalom gigante y en el 47 del slalom. Busca Comité Olímpico Mexicano cinco plazas para Sochi 2014


Agencia Reforma

.- El Comité Olímpico Internacional (COI) dará una "ayudadita" a México para impulsar los deportes invernales y que el país tenga más representantes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Tras la participación del esquiador Hubertus von Hohenlohe en Vancouver 2010, quien se convirtió en el primer tricolor en sumar cinco justas invernales en la historia, el COI apoyará al Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes Invernales y gracias a ello se confía en obtener cinco lugares para la cita rusa, que podrían ser en patinaje artístico, esquí alpino y bobsled. "Para nosotros fue muy importante la clasificación de Hubertus (a Vancouver 2010) porque ahora estamos dentro del programa de apoyo para los Juegos de Sochi.

"El COM ganó mucho al entrar a los programas para el desarrollo (del COI), esto implica recibir recursos para poder calificar a deportistas individuales, son apoyos de diferentes programas para qué, quiénes y de qué forma, pero esto también lo tienen que aprobar las federaciones internacionales y por supuesto nosotros (el COM)", expuso Felipe Muñoz titular del COM. El responsable del deporte olímpico tricolor destacó la actuación de Hohenlohe, quien hoy martes regresa a México para entrevistarse con las máximas autoridades del país en el rubro para hablar de un proyecto de desarrollo del esquí. "Tal vez esperábamos un poco mejores resultados, pero después de ver las circunstancias, el clima, la pista, consideramos que fue buena su actuación. Las circunstancias eran muy difíciles, por ejemplo le tocó ser el último en su primera competencia (salió en el sitio 103 en el slalom gigante)", dijo el dirigente.

5

Olimpiadas

En las que ha participado

El esquiador mexicano Hubertus von

Hohenlohe.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 859 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT