Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Alista Senado foro 'Alto al Secuestro'

Notimex

El Senado de la República iniciará este martes el foro 'Alto al secuestro' en la que participarán expertos, académicos y ciudadanos para enriquecer las propuestas en la materia que se debaten en el Congreso.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado Alejandro González Alcocer explicó que diversos académicos, funcionarios públicos y juristas participarán en cuatro mesas temáticas del dos al tres de marzo.

En la primera mesa se abordará la 'Ley Antisecuestros' y participarán María Elena Moreira y Carlos Vilalta del Centro de Investigación y Docencia (CIDE) y el ciudadano Nelsol Vargas.

Además del doctor Miguel Carbonell del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Jorge Nader Kuri de la Academia Mexicana de Ciencias Penales y Marco Antonio Vázquez titular de asuntos jurídicos de la policía federal.

En la mesa dos referente al Fondo Económico para Enfrentar el Delito participarán Jorge Lara Rivera, encargado de despacho de la subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR; el magistrado Humberto Manuel Román; el diputado federal José Luis Obando.

En la mesa tres sobre las Facultades, Competencias y Coordinación de los Tres Ordenes de Gobierno, estarán Eloisa Quintero, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales; Luis García López Guerrero, primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos e Isabel Miranda de Wallace.

En la mesa cuatro sobre el Marco Jurídico Internacional y Experiencias Internacionales, se tiene prevista la participación de el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Hijasza.

Además de Antonio Mazzitelli representante regional de a oficina para México, Centroamérica y el Caribe de Naciones Unidas contra la droga y el delito.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 504553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx