Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Rechazan proteger a cártel

CALDERÓN NIEGA QUE SU GOBIERNO PROTEJA AL 'CHAPO' GUZMÁN Y AL CÁRTEL DE SINALOA

Parejos. Calderón dio ayer una conferencia para refutar acusaciones.  NOTIMEX

Parejos. Calderón dio ayer una conferencia para refutar acusaciones. NOTIMEX

AGENCIAS

 MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón rechazó ayer que su Gobierno proteja o encubra a miembros de determinados cárteles del narcotráfico, luego de acusaciones que señalan que el Gobierno Federal no combate al Cártel de Sinaloa con la misma intensidad que a otros grupos.

En conferencia de prensa, Calderón no aludió a estas acusaciones de manera directa, pero dijo que su Gobierno actúa "sin tener consideración si se trata del cártel de fulano o zutano, del Pacífico o del Golfo".

El mandatario calificó las críticas como "acusaciones dolosas que caen por su propio peso".

El diputado del PAN, Manuel Clouthier, acusó hace unos días al Gobierno de abandonar el combate al narcotráfico en Sinaloa.

Una acusación similar fue hecha por el grupo "Los Zetas", del Cártel del Golfo, en mantas colocadas en varias ciudades del país.

"Ni protegemos, ni escudamos, ni toleramos a ningún grupo criminal, llámese como se llame", dijo Calderón.

En la conferencia, Calderón aludió a detenciones de personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa. "Ahí están 'El Teo' famoso, 'El Tío' que trabajaba para Ignacio Coronel y 'El Jabalí', que fue capturado el domingo".

Teodoro García Simental "El Teo", del Cártel del Pacífico, fue detenido en enero pasado.

Raúl Beltrán Uriarte "El Tío", operador de Ignacio Coronel, una de las cabezas del Cártel de Sinaloa, fue arrestado en diciembre de 2006. José Vázquez Villagrán, operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido en Sonora.

Calderón aclaró que no tiene nada personal contra nadie, pero "tengo el compromiso de defender la seguridad de los ciudadanos, que está siendo amenazada por grupos criminales, llámense verdes o llámense rojos o del Pacífico o del Golfo".

 [NACIONAL 2A]

Calderón dice ser 'parejo' contra el narcotráfico: El presidente Felipe Calderón rechazó proteger a determinados cárteles del narcotráfico, ante señalamientos de favoritismo a cierto grupo. (Video de El Siglo de Torreón)

Leer más de Nacional

Escrito en: narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parejos. Calderón dio ayer una conferencia para refutar acusaciones.  NOTIMEX

Clasificados

ID: 503472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx