Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Alerta bajará inversión: IP

ALERTA DE EU SOBRE LA LAGUNA INHIBE LLEGADA DE INVERSIONES Y GENERACIÓN DE EMPLEOS: IP

EL SIGLO DE TORREÓN

La alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten viajar a La Laguna por la inseguridad será un golpe a la atracción inversiones y la generación de empleos, coincidieron empresarios.

Según la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), hay varios casos de empresas extranjeras que han cancelado viajes de sus ejecutivos a Torreón para explorar oportunidades de inversión, debido a la violencia en la región, y la advertencia del Gobierno estadounidense hará más difícil atraer inversiones.

"Son oportunidades que estamos perdiendo", dijo Mario Lozoya Sotomayor, presidente de la Canacintra.

Lozoya mencionó que ejecutivos de Samsung, empresa coreana del ramo electrónico, cancelaron una visita a La Laguna, y señaló que hay otros casos similares.

Al renovar el lunes su información sobre México, el Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó por primera vez a La Laguna en las alertas de viaje para ciudadanos de ese país al señalar que existe "una marcada alza de la violencia" en la región, por lo que recomienda evitar viajes innecesarios.

A pesar de que la Comarca Lagunera no es un destino turístico, el clima de inseguridad y las advertencias en el extranjeros afectan las diferentes actividades económicas, pues la región no resulta atractiva para inversionistas, dijo Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara de Comercio.

Agustín Alonso Aguilar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública señaló que la falta de inversiones agravará el problema del desempleo.

Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) señaló que la actividad económica ha caído en las ramas comercial e industrial, por lo que exigió más trabajo de las autoridades para combatir la inseguridad.

El secretario de Gobierno de Coahuila, Armando Luna, dijo que si bien "hay problema de violencia, la solución no son alertas de este tipo".

Luna descartó que la alerta vaya a inhibir el viaje de personas de negocios a la región o al estado.

Dijo que si el Gobierno estadounidense emite este tipo de alertas, el mexicano también debería advertir sobre lugares de Estados Unidos con índices de criminalidad superiores a los de México.

El secretario de Gobierno de Durango, Oliverio Reza Cuéllar, sólo lamentó la alerta de Estados Unidos y señaló que es un impacto negativo a la inversión en el Estado.

En internet

La alerta puede consultarse en :

travel.state.gov/travel/ cis_pa_tw/pa/pa_4491.html

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 503173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx