Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

'Imprime' tesorero recibos de Municipio

PROVEEDORA DEL MUNICIPIO TIENE DOMICILIO EN EL DESPACHO DEL TESORERO

'Imprime' tesorero  recibos de Municipio

'Imprime' tesorero recibos de Municipio

YOLANDA RÍOS Y FABIOLA P-CANEDO

La empresa que imprime los recibos de la Tesorería de Torreón y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), tiene el mismo domicilio que el despacho privado del tesorero, Pablo Chávez Rossique, a pesar de que físicamente se encuentra en otro lugar.

El nombre de la empresa "Inmedios Gráficos, S.A. de C.V.", aparece atrás los recibos de agua y de pagos al Municipio como Predial e infracciones, como impresora de los documentos, con dirección en bulevar Constitución 1921, colonia Palmas San Isidro.

Una verificación del domicilio encontró que ahí está el despacho contable "Rossique y Asociados", propiedad del tesorero municipal. El teléfono que aparece en los recibos corresponde a las oficinas de Inmedios Gráficos, que se ubica en la calle Mariano López Ortiz 651 norte y usa el nombre comercial de "Enorme Gráficos".

Representantes de El Siglo de Torreón acudieron al despacho contable a pedir información sobre impresiones y fueron remitidos directamente a la empresa "Enorme Gráficos", ubicada en la calle Mariano López Ortiz.

Al preguntar en "Enorme Gráficos" por Chávez Rossique, una empleada dijo conocerlo pero rechazó especificar el papel que juega el tesorero en la imprenta.

El encargado de la imprenta fue identificado como Romeo Rodríguez, pero no pudo ser localizado.

Chávez Rossique dijo que "probablemente" la empresa es cliente de su despacho y que por eso usa su domicilio. "El hecho de que yo tenga a mis clientes dados de alta en mi oficina es para efectos administrativos, no porque yo tenga alguna injerencia de algún beneficio", dijo.

El tesorero dijo que la empresa no es suya y que entre los proveedores del Municipio "van a notarse muchos que vengan con el domicilio de su servidor, es donde se da un servicio para los clientes".

Añadió que corresponde a la Contraloría y a la Dirección de Servicios Administrativos investigar al proveedor.

El onceavo regidor, Rodolfo Walss, quien originalmente se percató de la coincidencia entre el impresor de los recibos y el despacho de Chávez Rossique, señaló que existe "un presunto tráfico de influencias o conflicto de interés" al tener el tesorero vínculo con la empresa que hace los recibos del Municipio.

Señaló que es responsabilidad del contralor municipal, Lauro Villarreal, evitar este tipo de situaciones. "El contralor es incompetente para realizar su trabajo o parte del tráfico de influencias", dijo.

'Imprime' tesorero  recibos de Municipio
'Imprime' tesorero recibos de Municipio
'Imprime' tesorero  recibos de Municipio
'Imprime' tesorero recibos de Municipio
'Imprime' tesorero  recibos de Municipio
'Imprime' tesorero recibos de Municipio

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Imprime' tesorero  recibos de Municipio

Clasificados

ID: 502867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx