Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Modernizan a las tiendas de la esquina

LA META EN 2010 ES COLOCAR 500 PUNTOS PAC-PC

De la esquina.  Empresarios buscan facilitar el acceso a las tecnologías a las misceláneas.

De la esquina. Empresarios buscan facilitar el acceso a las tecnologías a las misceláneas.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Equipan con tecnología a las tienditas de la esquina. La meta para 2010 es muy agresiva: 500 puntos Pac-Pc. Empresarios laguneros buscan, con recursos propios, facilitar el acceso a la tecnología y volver a los pequeños comerciantes muy competitivos, a la altura de tiendas de conveniencia o tiendas de autoservicio.

En entrevista, Luis Felipe Rodríguez, gerente de ventas de Punto Pac-Pc, informó que en días pasados se realizó una presentación con microempresarios para que conocieran este nuevo concepto, el cual facilita el acceso de equipo de informática para tener al día las ventas, inventarios y los costos de ventas, así como el ofrecer nuevos servicios como tiempo aire para celular y recargas de la tarjeta Eco-Bus.

Dijo que existen esquemas similares dentro del mercado, sin embargo, aseguró que es un concepto único a nivel nacional, dado que no sólo se le da un soporte técnico al pequeño comerciante, sino que se le facilita el acceso al equipo sin un plazo determinado, y que se paga una mensualidad por el uso del equipo.

Punto Pac-Pc ofrece una computadora, un lector de códigos de barra y una impresora para hacer más eficiente la venta diaria de una tienda de abarrotes, ferretería o papelería, llevando al día los ingresos y compras que se han realizado, así como un inventario exacto de mercancía.

 REQUISITOS A CUBRIR

Dentro de los requisitos que se piden para acceder a este programa propio es un pago de inscripción de mil 800 pesos y una mensualidad de 380 pesos, sin el compromiso de estar dentro del programa un mes, un año o 2 años, sino el tiempo que determine el comerciante. No se requiere un alta ante Hacienda.

El gerente de ventas aseguró que "los comerciantes no van a estar solos, ya que contarán con un soporte telefónico y capacitación para el manejo del equipo".

Las cifras proporcionadas indican que existen en La Laguna alrededor de 7 mil tienditas, las cuales en su gran mayoría no cuentan con acceso a capacitación, tecnología y financiamiento.

Apuntó Luis Felipe Rodríguez que durante 2009, se dieron un gran número de recortes de personal, por lo que muchas personas utilizaron el dinero de su liquidación para abrir un negocio propio en su casa, comprando mercancía. "Comenzaron su negocio y saben algo de administración, pero no las ventas al detalle".

Por ello, enfatizó que se pensó en hacer competitivos a estos negocios ante la amenaza diaria que se tiene con grandes cadenas comerciales, por lo que se busca "fortalecer sus capacidades, tecnología, imagen con productos competitivos".

A la fecha la empresa tiene signados 50 contratos de servicio, negocios inscritos que tendrán una manta en donde se anuncia que son Puntos Pac-Pc y que ofrecen otros servicios adicionales a cualquier tienda de la esquina.

La estimación hecha es que en 2 a 3 meses, la inversión hecha por el comerciante en pequeño se recupera por sí sola, dado que se atraen nuevos clientes con los nuevos servicios de recargas telefónicas y de autobús. Las personas interesadas podrán solicitar información al 2 225271.

Beneficios

Señalan 6 puntos a favor:

⇒ Cobro rápido y exacto.

⇒ Control de dinero y mercancía.

⇒ Mejor imagen del negocio.

Atrae más clientes y gana más.

Nunca estará solo.

Mínima inversión.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De la esquina.  Empresarios buscan facilitar el acceso a las tecnologías a las misceláneas.

Clasificados

ID: 502639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx