Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

El SNTE obtiene más prestaciones

Beneficios. El proceso de negociación entre el SNTE en sus secciones 35, 12 y 44 con el Estado, terminó.

Beneficios. El proceso de negociación entre el SNTE en sus secciones 35, 12 y 44 con el Estado, terminó.

GUADALUPE MIRANDA

El proceso de negociación salarial entre los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 35, 12 y 44, y el Gobierno del Estado de Durango, terminó. Entre los beneficios obtenidos se encuentra un incremento en sus prestaciones.

En la firma de la minuta con que se da cierre al procedimiento de las demandas del 2009 y 2010 de los trabajadores de la educación, estuvo presente Rafael Ochoa Guzmán, secretario general ejecutivo, en representación de Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

En el evento, el representante felicitó a Jorge Alberto Salcido Portillo, Luis Alfredo Valles Mendoza y Esteban Aguilar Ravelo, líderes de las secciones 35, 12 y 44 respectivamente y al Gobierno del Estado por construir los acuerdos satisfactorios que concluyen el proceso de negociación salarial y de prestaciones.

Además Ochoa Guzmán expresó el reconocimiento al gobernador del Estado de Durango, Ismael Hernández Deras, por los beneficios otorgados a los maestros agremiados a las secciones ya mencionadas, así como por su disposición y el compromiso social que refleja la actitud democrática de su Gobierno, para dar respuesta a las demandas del magisterio.

 EL BENEFICIO Los beneficios económicos y sociales que obtuvieron los maestros agremiados fueron: dos días y medio en el concepto de organización escolar para sumar un incremento total de 15 días en prestaciones durante el periodo de Gobierno, el apoyo extraordinario anual y el incremento a la Compensación Provisional Compactable, entre otros.

De acuerdo con el representante tales beneficios serán de gran ayuda para el ingreso de los trabajadores, "sobre todo porque se pactan en la coyuntura de una grave crisis mundial y nacional que golpea los ámbitos financiero, económico, del empleo y los salarios".

Así mismo comentó que "los trabajadores de la educación sabrán enaltecer esta respuesta redoblando esfuerzos a favor de una educación de excelente calidad con equidad, que sirve como herramienta para formar ciudadanos competentes, cívicos críticos y solidarios, además de ser la palanca para que Durango y el país salgan definitivamente del subdesarrollo", dijo Ochoa.

Más apoyos

Los beneficios que obtuvieron los maestros agremiados a las seccione 35, 12 y 44 del SNTE son los siguientes:

⇒ Dos días y medio en el concepto de organización escolar para sumar un incremento total de 15 días en prestaciones.

⇒ Apoyo extraordinario actual.

⇒ Incremento a la Compensación Provisional Compactable.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. El proceso de negociación entre el SNTE en sus secciones 35, 12 y 44 con el Estado, terminó.

Clasificados

ID: 502393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx