Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

No se ha tocado al narco en Sinaloa: Clouthier

EL UNIVERSAL

El diputado panista por Sinaloa, Manuel J. Clouthier, dijo que las críticas que hizo sobre el combate al narcotráfico en su estado, se referían a que en ese marco, el cártel del Chapo Guzmán no ha sido tocado, pero que no insinuó que el gobierno lo protegiera.

Clouthier dijo en entrevista con W Radio que en sus declaraciones él hizo cuestionamientos, no hipótesis, sobre por qué el narcotráfico no ha sido atacado con seriedad en Sinaloa.

"Yo digo que Sinaloa y el cártel de Sinaloa no han sido tocados, esa es una realidad, así lo vivimos los sinaloenses (...) nosotros los sinaloenses nos damos cuenta perfectamente cuando los están dejando trabajar o cuando como decimos nosotros, andan perdidos.

El legislador panista dijo que no entiende por qué causó "tanto escándalo" que él pidiera combatir el problema del narcotráfico en el estado, ya que esa "es la respuesta que estoy esperando del gobierno federal, pero especialmente la espero con acciones serias".

Sobre su posible remoción del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, señaló que le respondería al vicecoordinador panista en San Lázaro, Julio Castellanos, que "así como él necesita esta curul para respaldar al presidente Calderón, yo la necesito para respaldar a los sinaloenses".

Por otra parte, en entrevista con MVS Radio, el diputado panista dijo que no se retractará de las declaraciones que hizo sobre la estrategia del gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico.

Afirmó que en Sinaloa los narcotraficantes dan dinero, brindan protección a los políticos, y a cambio "reciben los beneficios que todos los sinaloenses vemos".

Clouthier también explicó que buscará alertar sobre la situación, porque "sólo los que vivimos aquí sabemos lo que verdaderamente está pasando, la gente de la ciudad no tiene ni idea, no se puede imaginar el infierno".

Leer más de Nacional

Escrito en: narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 502082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx